Economía

Un militar retirado reclama a Hacienda cobro de jubilación

 

Al no haber recibido aún los haberes jubilatorios, como ya debía procederse desde marzo pasado, el coronel retirado Luis María Riveros realizó un reclamo contra la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda.

“Nadie sabe por qué en forma arbitraria no me pagan mi jubilación. Y encima ya me había desvinculado de una planilla complementaria, que descuenta el 16% del monto a recibir, pero igual se me siguió descontando todo este tiempo (entre marzo y junio). En total, somos 173 suboficiales y 41 oficiales, con una cantidad total que en cuatro meses se aproxima a los G. 1.300 millones. Nadie sabe a dónde fue a parar eso”, comentó el militar retirado.

Riveros tiene también impedimentos físicos, y con esos argumentos incluso reclamó a la secretaria general de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, Sandra Rodríguez, a quien recordó que el pasado 3 de junio presentó una nota en esa dependencia, recordando el pedido para que le acrediten.

“Pero por una resolución de la entidad se llega a trámites muy burocráticos para por fin acceder a la jubilación. Había ya presentado mi solicitud el 20 de marzo; se esperó 45 días y luego ya incluso ni me recibieron, porque siempre les reclamaba mi derecho”, acotó.

“El dinero está depositado y me sacrifiqué 30 años para gozar justamente de mi jubilación”, expresó el militar retirado.

Dejá tu comentario