El candidato a presidente de esa agrupación es el militar retirado Alfredo Luis Machuca Doldán y el candidato a vicepresidente, es el abogado Rubén Ramón Lovera.
De esta forma, en la ANR hay tres duplas que disputarán por la primera magistratura. Machuca señaló que el movimiento tiene dos años de existencia y que trabajaba con Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada, con el Movimiento Reconstrucción Republicana. “Dejamos de lado el movimiento para acompañarle a Juan Alberto, pero lastimosamente, él nunca se decidió a inscribirse, entonces reactivamos el movimiento hace dos meses”, explicó Machuca. Señaló que hay muchas personas que se identifican con el movimiento y que cuentan con la estructura para hacer frente a los dos movimientos más grandes, Colorado Añetete y Honor Colorado. “Con respecto a lo que puedan presentar los dos adversarios circunstanciales, nosotros no observamos eso, más bien estamos trabajando por nuestra fortaleza. También, teniendo en cuenta algunas que otras debilidades que podemos tener nos preparamos. Trabajamos por esas debilidades para convertirlas en fortalezas”, precisó.
Añadió que la preocupación del movimiento es por sus candidaturas y no por lo que hagan Santiago Peña o Mario Abdo Benítez.
Acerca de la difusión de su candidatura que es poco conocida, refirió que estará a cargo del departamento de Comunicación de su equipo. “Todo se va a hacer en su momento”, aseveró.
Indicó que espera a que el TEP confirme su candidatura para salir a enfrentar el escenario. Añadió que cuentan con listas de candidatos a senadores.