El sargento de Ingeniería Juan Pío Rivarola, que hace seis meses está recluido por desobediencia en Viñas Cué, denuncia que es víctima de una persecución por parte de las autoridades militares.
El uniformado está preso en la prisión militar de Viñas Cué desde el pasado 16 de agosto, luego de ser condenado a un año de prisión por insubordinación y falta contra la disciplina militar.
La causa fue apelada a instancias de la Justicia Militar, el 26 de agosto, y hasta el momento no se definió su situación.
A través de su abogada, señaló que su situación procesal está congelada debido a una orden superior, señalando a sus superiores del Comando de Ingeniería, que supuestamente no le perdonan una denuncia que realizó en años anteriores.
En el 2015, Rivarola recurrió a la oficina de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso contra algunos oficiales por sobrefacturación y persecución en el Comando de Ingeniería.
Días más tarde de la denuncia realizada ante los senadores, Rivarola Benítez fue procesado en Justicia Militar por llegar tarde a las actividades realizadas dentro de la institución castrense.
La defensa sostiene que es una represalia por parte del Cap. Ing. Israel Ananías Medina, Cap. Ing. Abel Benítez; Tte. Ing. Rubén Martínez Larré; Tte. 1º Ing. Andrés Woronieski; Tte. 1º Ing. Ruth María González Agüero.
Según fuentes consultadas de la Justicia Militar, esta semana se definiría el caso; el tribunal conformado se va a pronunciar sobre la decisión tomada luego de la apelación de la defensa del uniformado recluido.