29 may. 2026

Un meteoro se observó este domingo en el cielo

Alrededor de las 01.30 varias personas observaron un fenómeno conocido como bólido. Se trata de un meteoro muy brillante, parecido a una bola de fuego y crea una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide que generalmente explota antes de llegar al suelo.

bolido.jpg

El fenómeno luminoso se pudo observar en varias zonas del país. Foto: Blas Servín

El profesor Blas Servín manifestó en su cuenta de Facebook a través del Centro Astronómico Bicentenario que en la madrugada de este domingo sobre el Paraguay desde distintos lugares como el Chaco y departamento Central entre otros se pudo observar al meteoro.

Alcanza brillos muy altos y el rápido sobrecalentamiento producido por el rozamiento atmosférico provoca una explosión y una fragmentación del bólido. Algunas partes pueden caer al suelo, según explicó el profesor.

Señaló que según testigos su trayectoria tenía dirección oeste a este, y no habrá sido muy rápido su paso, ofreció un hermoso e impactante espectáculo.

El surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo, superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora.

Más contenido de esta sección
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este viernes que Brasil no aceptará un trato de “país de pacotilla”, después de que el gobierno de Estados Unidos designara como grupos terroristas a las dos mayores facciones criminales del vecino país.
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.
Los sindicatos campesinos y obreros que exigen la renuncia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, condicionaron este jueves su presencia en el diálogo impulsado por el Legislativo, la Iglesia católica y otros mediadores a la anulación de las órdenes de captura contra sus principales dirigentes.
El papa León XIV dedicó su primera encíclica a la inteligencia artificial (IA) para poner el foco en los riesgos y oportunidades que se ciernen sobre esta nueva revolución digital, como el control de sus algoritmos. Pero, ¿qué ‘piensan’ los principales ‘chatbots’ del mundo sobre este documento?
El diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer es uno de los objetivos de la ciencia, y dos nuevas investigaciones dan pasos en ese sentido: una se centra en un escáner y la segunda en una análisis de sangre, ambas en busca de biomarcadores.
La tecnológica estadounidense Meta lanzó este miércoles planes de suscripción para sus aplicaciones de Whatsapp, Instagram y Facebook, con “funciones potenciadas”, y comenzó a probar otros planes para sus servicios de inteligencia artificial (IA).