22 may. 2024

Un meteoro se observó este domingo en el cielo

Alrededor de las 01.30 varias personas observaron un fenómeno conocido como bólido. Se trata de un meteoro muy brillante, parecido a una bola de fuego y crea una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide que generalmente explota antes de llegar al suelo.

bolido.jpg

El fenómeno luminoso se pudo observar en varias zonas del país. Foto: Blas Servín

El profesor Blas Servín manifestó en su cuenta de Facebook a través del Centro Astronómico Bicentenario que en la madrugada de este domingo sobre el Paraguay desde distintos lugares como el Chaco y departamento Central entre otros se pudo observar al meteoro.

Alcanza brillos muy altos y el rápido sobrecalentamiento producido por el rozamiento atmosférico provoca una explosión y una fragmentación del bólido. Algunas partes pueden caer al suelo, según explicó el profesor.

Señaló que según testigos su trayectoria tenía dirección oeste a este, y no habrá sido muy rápido su paso, ofreció un hermoso e impactante espectáculo.

El surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo, superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora.

Más contenido de esta sección
Ecuador declaró el estado de excepción en siete de las 24 provincias del país donde la violencia ha empeorado en las últimas semanas con varias matanzas, anunció el miércoles el gobierno, que mantiene una lucha contra las bandas del narcotráfico desde enero.
España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles que reconocerán a fin de mes a Palestina como Estado, un paso que Israel, en plena ofensiva militar contra Hamás en Gaza, calificó de “recompensa al terrorismo”.
El campo magnético del Sol se genera “solo” unos 30.000 kilómetros por debajo de su superficie, un descubrimiento que puede ayudar a comprender mejor los procesos dinámicos de la estrella y a predecir con mayor exactitud las potentes tormentas solares.
España, Noruega e Irlanda anunciaron este miércoles el reconocimiento de Palestina como Estado, una decisión que se formalizará el 28 de mayo y que ha sido saludada por la Autoridad Nacional Palestina y por la organización islamista Hamás.
“El avión tembló y, un segundo después, se precipitó”, narra un pasajero canadiense que viajaba en el vuelo de Singapore Airlines que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Bangkok en la víspera tras “súbitas y fuertes turbulencias”, que provocaron un muerto y decenas de heridos.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, conmemoran este miércoles veinte años de casados con una agenda privada y sin sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes están fuera de Madrid cumpliendo sus respectivas formaciones.