25 feb. 2024

Un meteoro se observó este domingo en el cielo

Alrededor de las 01.30 varias personas observaron un fenómeno conocido como bólido. Se trata de un meteoro muy brillante, parecido a una bola de fuego y crea una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide que generalmente explota antes de llegar al suelo.

bolido.jpg

El fenómeno luminoso se pudo observar en varias zonas del país. Foto: Blas Servín

El profesor Blas Servín manifestó en su cuenta de Facebook a través del Centro Astronómico Bicentenario que en la madrugada de este domingo sobre el Paraguay desde distintos lugares como el Chaco y departamento Central entre otros se pudo observar al meteoro.

Alcanza brillos muy altos y el rápido sobrecalentamiento producido por el rozamiento atmosférico provoca una explosión y una fragmentación del bólido. Algunas partes pueden caer al suelo, según explicó el profesor.

Señaló que según testigos su trayectoria tenía dirección oeste a este, y no habrá sido muy rápido su paso, ofreció un hermoso e impactante espectáculo.

El surco luminoso que deja a su paso por la atmósfera persiste un tiempo, superior a las decenas de segundos y puede llegar a ser de varios minutos e incluso de media hora.

Más contenido de esta sección
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) reunió este domingo a miles de seguidores en San Pablo, Brasil, para darse su primer baño de masas desde que dejó el poder y defenderse de las investigaciones por un supuesto intento de golpe de Estado.
Felice Palamara, párroco del pueblo de Pannaconi de Cessaniti, en la región de Calabria, sur de Italia, sufrió un intento de envenenamiento con lavandina que habían introducido en el vino que sirve para celebrar la misa, después de que el municipio fuese intervenido por presuntas infiltraciones mafiosas.
Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que fue bautizada como calanthe yingjiangensis.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
El entusiasmo que despierta el experimento libertario del presidente Javier Milei en círculos empresariales y financieros contrasta con la conflictividad que provoca en las calles el ajuste fiscal.
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.