06 may. 2024

Un manto para la Virgen por la unión familiar

La armonía de la que goza la numerosa familia Barboza, del barrio Trinidad, de Asunción, donde no falta el trabajo, el alimento diario y un techo seguro, son gracias de las que gozan cada uno de sus integrantes y que piden constantemente a la Virgen de los Milagros que se mantengan.

Liz Barboza, quien como todos los años viajó ayer a la Villa Serrana junto a varios parientes, señaló que decidieron regalar a la Madre de los paraguayos un manto, en agradecimiento por la armonía que reina en su domicilio y con sus abuelos, primos, tíos y demás allegados.

Resaltó que hace diez años que junto a otros familiares caminan desde San Lorenzo hasta la Villa Serrana, pero que este año irán desde Ypacaraí.

“Le agradecemos a la Virgen todos por la armonía que tiene mi familia. Hay al menos diez integrantes por cada núcleo familiar. Nos reunimos un domingo por mes y cada uno trae algo que comer y la pasamos bien. Tampoco falta trabajo, salud y techo”, manifestó.

Mencionó que para el 2020 tienen una nueva promesa, ya que está a punto de concretarse un proyecto de vivienda digna para su familia en Artigas y Venezuela. “Es algo hermoso que está por salir. Eso si Dios y la Virgen de Caacupé quieren. Y estamos seguros que así será”.

MOVIMIENTO.

El jefe de Operaciones de la Terminal de Terminal de Asunción, Arnaldo Romero, informó que desde el pasado 28 de noviembre (Novenario) se habilitó el Operativo Caacupé, que irá hasta el próximo lunes 9 y donde se estima que 380.000 personas pasarán por los hangares de la estación capitalina de buses.

Apuntó que hay mil salidas de colectivos por día a todos los destinos, en donde se tiene una merma de arribos desde la Argentina en relación al año pasado, que bajó de 35 a 20 por jornada.

Por su parte, Judith Ferreira, de la Dinatrán, dijo que como todos los años hay denuncias en las rutas sobre excesos en cobro de pasajes, por lo que insta a la gente a subir en la Terminal y con el monto justo para viajar, que es de G. 5.900 hasta Caacupé y G. 3.900 hasta Ypacaraí.

Desde hace ocho años vamos junto a la Virgen. Le agradecemos la salud de mi hermano y de mi mamá. Clarise Acosta, Liberación-San Pedro.

Terminal provisoria en la Villa
La Municipalidad de Caacupé implementó desde este año un nuevo predio para la Terminal de Ómnibus provisoria en la zona de Parque Lagorã, a cerca de 300 metros de la Basílica. Hasta ayer por la mañana no se observó ningún vehículo en el lugar.
“Es una terminal provisoria donde todos los ómnibus van a tener su punto de ingreso y partida. A partir de ahora los buses que no se estacionen en este lugar tendrán que pagar G. 20.000. Será gratuito para los colectivos que ingresen a este predio. Con esto se busca una mejor circulación y que las personas tengan un solo punto de ingreso y salida de la ciudad de sus colectivos”, señaló Diego Riveros, intendente de Caacupé. El predio está ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Juan E. O’Leary, desde donde los peregrinos tendrán que caminar unas cuatro cuadras para llegar hasta la Basílica Menor de Caacupé.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.