Sociales

Un Kit de Esperanza en la pandemia

 

El papa Francisco alentó a no perder la esperanza y a empezar de nuevo en este tiempo de Pascua, a pesar de los “meses oscuros” provocados por la pandemia del Covid-19.

Así escribió el Santo Padre ayer, en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que animó también a escuchar a Cristo Resucitado que “nos invita a empezar de nuevo”.

La pandemia del coronavirus está afectando fuertemente al país, creando dolor, ansiedad, miedo y angustia. Para encontrar la fuerza y esperanza en este tiempo difícil, las familias de los enfermos buscan ayuda espiritual y en la oración.

UNA LUZ DE ESPERANZA

La fe mueve la esperanza y lleva al amor. Es por ello que un grupo de mujeres llevan adelante la iniciativa de repartir el denominado Kit de Esperanza en los albergues de familiares de internados por Covid-19, ubicados en los diferentes hospitales, tomando el ejemplo de la solidaridad que mueve a la población.

“Consiste en llevar un poco el alimento para el espíritu a los hermanos necesitados. Dijimos que el alimento material en cierta manera se está supliendo. Entonces consideramos que lo espiritual es lo más importante en estos momentos, estuvimos recorriendo los albergues de hospitales entregando a los familiares este pequeño Kit de Esperanza”, menciona Lourdes Colmán, una de las activistas que junto a su familia y amigos preparan los Kits de Esperanzas que contienen rosario, un salmo, frases motivacionales, una guía de cómo rezar el rosario y una oración. “Tiene todo lo que puedas buscar para ese momento de intimidad con Dios”, refiere. “Es el momento de fortalecer el espíritu”, continúa.

Los elementos son costeados con donaciones de personas que gracias a las publicaciones en las redes sociales se enteran de esta iniciativa. Para esta semana, el grupo tiene como meta entregar 1.000 kits.

Los albergues visitados son de los hospitales Ingavi, Itauguá, Calle’i, Ineram, Lacimet, Lambaré y Clínicas. Además pretenden llegar a los sanatorios privados.

“La necesidad espiritual no distingue clase social, no importa que estés en un sanatorio o en un hospital público, la necesidad está siempre y aún más en estos momentos difíciles”, refiere.

Una de las experiencias que les tocó presenciar en el marco de este gesto solidario, fue en el hospital Ingavi.

“Fue muy linda, cuando llegamos a repartir en el albergue los kits, algunos tapabocas y alcoholes personalizados. Una persona se levantó y dijo que solamente con la oración sus familiares y el mundo entero van a poder superar esta enfermedad. En ese momento, la señora abre el kit y saca el rosario y empieza a rezar y le siguen los otros familiares, cada uno con su rosario empezando la oración todos juntos, fue realmente un momento muy emocionante”, comenta.

Para poder seguir llevando una luz de esperanza a la gente necesitada, Lourdes insta a las personas a donar rosarios, denarios o estampas.

Los contactos son: (0981) 482-298, con Lourdes Colmán, y (0981) 277-707, con Natalia Martino.


Fe. En medio del panorama desolador causado por el coronavirus, un grupo de personas reparten rosarios, denarios, estampas y alentadores mensajes.

Dejá tu comentario