25 abr. 2024

Un Kit de Esperanza en la pandemia

El papa Francisco alentó a no perder la esperanza y a empezar de nuevo en este tiempo de Pascua, a pesar de los “meses oscuros” provocados por la pandemia del Covid-19.

Así escribió el Santo Padre ayer, en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que animó también a escuchar a Cristo Resucitado que “nos invita a empezar de nuevo”.

La pandemia del coronavirus está afectando fuertemente al país, creando dolor, ansiedad, miedo y angustia. Para encontrar la fuerza y esperanza en este tiempo difícil, las familias de los enfermos buscan ayuda espiritual y en la oración.

UNA LUZ DE ESPERANZA

La fe mueve la esperanza y lleva al amor. Es por ello que un grupo de mujeres llevan adelante la iniciativa de repartir el denominado Kit de Esperanza en los albergues de familiares de internados por Covid-19, ubicados en los diferentes hospitales, tomando el ejemplo de la solidaridad que mueve a la población.

“Consiste en llevar un poco el alimento para el espíritu a los hermanos necesitados. Dijimos que el alimento material en cierta manera se está supliendo. Entonces consideramos que lo espiritual es lo más importante en estos momentos, estuvimos recorriendo los albergues de hospitales entregando a los familiares este pequeño Kit de Esperanza”, menciona Lourdes Colmán, una de las activistas que junto a su familia y amigos preparan los Kits de Esperanzas que contienen rosario, un salmo, frases motivacionales, una guía de cómo rezar el rosario y una oración. “Tiene todo lo que puedas buscar para ese momento de intimidad con Dios”, refiere. “Es el momento de fortalecer el espíritu”, continúa.

Los elementos son costeados con donaciones de personas que gracias a las publicaciones en las redes sociales se enteran de esta iniciativa. Para esta semana, el grupo tiene como meta entregar 1.000 kits.

Los albergues visitados son de los hospitales Ingavi, Itauguá, Calle’i, Ineram, Lacimet, Lambaré y Clínicas. Además pretenden llegar a los sanatorios privados.

“La necesidad espiritual no distingue clase social, no importa que estés en un sanatorio o en un hospital público, la necesidad está siempre y aún más en estos momentos difíciles”, refiere.

Una de las experiencias que les tocó presenciar en el marco de este gesto solidario, fue en el hospital Ingavi.

“Fue muy linda, cuando llegamos a repartir en el albergue los kits, algunos tapabocas y alcoholes personalizados. Una persona se levantó y dijo que solamente con la oración sus familiares y el mundo entero van a poder superar esta enfermedad. En ese momento, la señora abre el kit y saca el rosario y empieza a rezar y le siguen los otros familiares, cada uno con su rosario empezando la oración todos juntos, fue realmente un momento muy emocionante”, comenta.

Para poder seguir llevando una luz de esperanza a la gente necesitada, Lourdes insta a las personas a donar rosarios, denarios o estampas.

Los contactos son: (0981) 482-298, con Lourdes Colmán, y (0981) 277-707, con Natalia Martino.


Fe. En medio del panorama desolador causado por el coronavirus, un grupo de personas reparten rosarios, denarios, estampas y alentadores mensajes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.