25 abr. 2024

Un joven crea emprendimiento con cuchillos en Guairá

Sueño. Joven elabora cuchillos personalizados en Guairá.

Sueño. Joven elabora cuchillos personalizados en Guairá.

Sergio Javier Amarilla Gamarra es un joven fabricante de cuchillos artesanales de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, que no para de recibir pedidos, ya que el utensilio es tendencia, más aún por ser personalizados.

El joven emprendedor brindó una entrevista exclusiva a Última Hora y señaló lo importante que es para él crear una fuente de trabajo para lograr sostenerse económicamente y así ayudar a su familia.

Sergio Javier, oriundo del barrio Estación de la ciudad de Villarrica, comenzó con su emprendimiento luego de cocinar asados en eventos, donde sintió la necesidad de contar con un cuchillo filoso.

“Ahí comenzó todo. Fabriqué uno especial para mí y me di cuenta que también podía hacer para otras personas. Cuando la gente se dio cuenta que podía tener un utensilio personalizado en su casa no pararon los pedidos”, indicó.

Mencionó que de a poco las personas le preguntaban de dónde compró, añadiendo que así fue haciendo para los clientes, hasta llegar a hacer en grandes cantidades.

El joven es hijo de un conocido carpintero de Villarrica, Domingo Amarilla, quien se mostró emocionado tras ver que su hijo está siendo exitoso en su emprendimiento. “Cuando uno ve que su hijo está saliendo adelante es el mejor premio que la vida te puede dar”, señaló.

Por su parte, Sergio Javier dijo que cuando uno lucha por sus sueños y es perseverante se puede salir adelante, agregando que en principio no pensó que iba a llegar tan lejos. “El éxito es tan grande que les digo a los jóvenes que no se queden los brazos cruzados. Ante las adversidades siempre hay que salir con positivismo y fuerza para lograr la meta”, finalizó. El emprendedor participó con sus utensilios en diferentes exposiciones y ferias dentro del territorio paraguayo. RG

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.