La barcaza, que estaba ubicada en la ribera del río Paraguay, explotó en horas de la tarde de este martes y falleció un hombre identificado como Rolando Lezcano, de aproximadamente 25 años, mientras que Fernando Abel Benítez Meza, de 22 años, resultó herido y será trasladado por bomberos voluntarios hasta un centro asistencial.
Ambos son empleados de la empresa Navegación del Sur, y estaban realizando trabajos de soldadura en la barcaza que transporta combustible.
El comisario Juan González manifestó a un medio local que Lezcano, oriundo de la ciudad de Limpio, murió de forma instantánea en el lugar y que la otra persona se encuentra lúcida.
Explicó, además, que dentro de la barcaza quedan gases del combustible y una chispa ocasionó la explosión. En el lugar ya no existe peligro, según refirió el jefe policial.
Por su parte, el capitán Richard Espínola, de la Sexta Compañía de Bomberos Voluntarios, manifestó que el cuerpo está sobre la barcaza y aún esperan la llegada del médico forense, de representantes del Ministerio Público y de personal de Criminalística para posteriormente bajar el cadáver.
Aún se desconocen más detalles del hecho, registrado alrededor de las 15.40, en el predio de la empresa Terminal Occidental SA.