26 ene. 2025

Un hombre es rescatado a doce días del terremoto en Turquía

Una persona fue rescatada este viernes con vida tras haber pasado 278 horas atrapado entre los escombros de un edificio que colapsó el pasado 6 de febrero debido a los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que han dejado al menos 38.000 muertos en Turquía.

Hombre rescatado con vida luego de más de 200 horas en Turkía.jpg

El hombre rescatado en Turquía sobrevivió casi 11 días entre escombros.

Foto: aa.com.tr

Hakan Yasinoglu, un hombre de 45 años, fue encontrado vivo en un edificio derruido en el barrio de Defne, en Antioquía, y trasladado al hospital, informa la agencia turca Anadolu.

En el mismo distrito habían sido salvados esta mañana otros dos hombres, mientras que un chico de 12 años, de familia siria, fue liberado de un derrumbe en una zona cercana.

Los tres habían pasado 261 horas, casi 11 días, entre los escombros.

https://twitter.com/ersoydede/status/1626614125261381633

Los dos sismos han provocado al menos 38.000 muertos en Turquía, según la última actualización de Ankara, aunque se estima que la cifra aún subirá mucho más y tal vez supere los 100.000, cuando se pase a la fase de retirada de escombros.

El vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay, ha informado esta misma tarde que todavía continúan las labores de búsqueda y rescate en 200 puntos.

Un total de 84.000 edificios están o bien derrumbados o tan gravemente dañados que deben demolerse de forma urgente, según afirmó este mismo viernes el ministro de Urbanismo, Murat Kurum.

Más contenido de esta sección
Un congresista republicano introdujo esta semana un proyecto de ley para renombrar el Aeropuerto Internacional de Dulles, a las afueras de Washington, con el nombre del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El papa Francisco pidió este sábado combatir esa “podredumbre cerebral” provocada “por la adicción al scrolling (desplazamiento continuo) de los contenidos en las redes sociales”, en un discurso en ocasión del Jubileo de los Comunicadores.
La expulsión de migrantes en situación irregular en Estados Unidos puede ser acelerada para aquellos que entraron al país sin pasar por un control o mediante un juicio en una corte migratoria. ¿Quién puede ser detenido? ¿Cómo transcurre el proceso?
Al menos 38 personas resultaron heridas -seis de ellas de gravedad- por un aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines en Lagos, capital comercial de Nigeria, informó la Autoridad Federal de Aeropuertos del país africano (FAAN, en su siglas en inglés).
La Comisión de Prisioneros Palestinos (PPSMO, por sus siglas en inglés) difundió la lista de 200 palestinos encarcelados que serán liberados por Israel este sábado como parte del segundo intercambio por rehenes de Hamás en Gaza, de los cuales 120 estaban condenados a cadena perpetua.
El centenario veterano soviético, Iván Martinushkin, es considerado el último testigo con vida que participó en la liberación del campo de concentración de Auschwitz (Polonia) a manos del Ejército Rojo el 27 de enero de 1945.