Vagner de Oliveira Mello (31), fue detenido en una plaza del barrio Unión de Santa Rita, luego de recibir USD 500 y G. 500.000 por parte de su víctima, en el marco de una entrega vigilada, realizada por los investigadores policiales.
El hombre posee dos antecedentes por hurto y ahora deberá enfrentar un proceso penal por sextorsión, tras la denuncia presentada por el padre de la víctima. El fiscal Orlando Quintana señaló que la Policía remitió los elementos incautados y las evidencias a su unidad para su investigación.
Junto al dinero en efectivo que De Oliveira Mello había recibido, los agentes policiales a cargo del comisario Nelson Vera se incautaron de dos celulares y otro que pertenece a la víctima, además de un lote de preservativo y un automóvil Toyota Vitz, color bordó, con matrícula CDV179, registrado a nombre de Mariane Inés Schneider Back, según la Policía.
Según la denuncia, el hombre contactó a su víctima a través de las redes sociales.
“Le conoció a esta persona, se hizo amigo y ahí le engatusó, pero después ya le pedía fotos íntimas. Luego de que accediera, ya empezó la extorsión. En varias oportunidades al papá, que tiene una playa de venta de vehículos, le faltaba dinero como 2 mil dólares o 3 mil dólares, que había sido la misma le entregaba al hombre, bajo amenazas”, relató el jefe policial.
El supuesto extorsionador recibió lo acordado en un bolso de papel de color negro, pero al percatarse de la presencia policial intentó huir, por lo que los agentes utilizaron la fuerza para detenerlo, según el reporte policial.
“Como 18 mil dólares por ahí ya recibió en varios pagos. Ahora, con las evidencias, vamos a seguir con la investigación, verificar los teléfonos incautados”, reveló el fiscal Orlando Quintana, al referirse al hecho. EM