Arte y Espectáculos

Un grito de auxilio para salvar el planeta

 

A través de una exposición colectiva virtual, treinta artistas se unieron para manifestar su deseo de respetar y preservar la naturaleza. La muestra se denomina SOS Planeta Tierra 2020 y se puede visitar en el Facebook de Portal Guaraní y su página web portalguaraní.com.

La coyuntura pandémica motivó a los artistas a juntarse para generar conciencia ante lo que sucede con el planeta.

“Alentamos a que se embellezca, nutra, preserve, reforeste, se libre de basura, uso de agrotóxicos moderados, entre otros cuidados. Asimismo, salvar las aguas y medioambiente, purificarlos”, comenta Rosanna López, coordinadora visual y virtual de la muestra.

La muestra reunió pintura, escultura, fotografía y linograbado, en obras que reflejan bellezas naturales como paisajes, aves, huertas, ríos.

Beatriz Holden, una de las artistas que exponen en la misma, dijo: “Es un verdadero placer ser parte de esta primera exposición virtual y sobre todo de un tema tan crucial como la defensa de nuestro planeta”.

Holden pintó la obra Manos a la huerta, óleo sobre tela que muestra a un campesino manipulando su producción en el campo, retratando la tierra y el verde de la naturaleza.

Otras obras que exaltan los colores y el vigor de plantas, flores, árboles, agua son las de Silvia Torres en Naturaleza Vida, Olga Cicorio en Renacer, Charito Povigna en Madre Tierra, Adea Ledesma en Verde infinito del Pantanal.

Así se observa una mariposa posada en flores en Verdades, óleo sobre tela de Liliam Céspedes, y un amanecer en el lago de Bernardita Bravo.

Dejá tu comentario