19 abr. 2024

Un gran Maestro

Novak Djokovic conquistó por sexta ocasión el Masters, al derrotar al joven noruego Casper Ruud 7-5, 6-3, este domingo en Turín, e iguala el récord de títulos de Roger Federer en este torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

El serbio de 35 años finaliza así de la mejor manera una temporada truncada por su rechazo a vacunarse contra el Covid, en la que ganó su segundo gran título del año tras Wimbledon. Octavo en la clasificación ATP durante el torneo, el antiguo N°1 remontará hasta el 5º puesto.

Por su parte, Casper Ruud perdió su tercera gran final del año, después de Roland Garros y el US Open. Pero a sus 23 años, 2022 es por el momento el mejor año de su carrera, ya que alcanzó el segundo puesto de la ATP, tras Flushing Meadows y será tercero desde hoy.

A sus 35 años, Nole también se convirtió en el ganador de mayor edad de este torneo, que reúne cada año, en el cierre de la temporada, a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Nole aseguró que pese a que este año el español Carlos Alcaraz es el número uno, en su mente “siempre” es “el mejor jugador del mundo”.


El serbio despachó a Ruud en Turín y obtuvo el título de campeón.