Deportes

Un gol bastó para festejar

 Sol de América obtuvo un trabajoso triunfo ante Goias con el gol de Viera.

Sol de América hizo lo justo para sacar un triunfo ante Goias por 1-0. Un minuto después de la media hora, y Nildo Viera atropellando hizo el único tanto para un Sol que después tuvo que remangarse para sostener la exigua diferencia en el marcador.

Porque el rival no arrió su bandera, siguió buscando la paridad, ante un Sol de América que se replegó peligrosamente, por momentos, dejando la iniciativa al rival.

Sol de América tuvo la chance de aumentar la diferencia, pero Iván Cazal no supo aprovechar la situación inmejorable que tuvo y el tanto que pudo haber sido tranquilizador no llegó, sufriendo lo indecible en los últimos minutos.

Los cambios introducidos por Luis Islas trajeron un poco de oxígeno a un Sol que por momentos pedía hora. Pero en la retaguardia, la última línea soportó los embates muy concentrado, aguantando las incursiones y sobre todo las pelotas quietas que tuvo el rival y que en forma peligrosa llevó la visita.

Víctor Centurión también estuvo seguro en la portería, transmitiendo esa seguridad a su defensa y a partir de ahí Sol pudo edificar este triunfo que fue sufrido, pero que lo va a llevar con más tranquilidad para afrontar la revancha en suelo brasileño.

Síntesis. Sol de América 1: Víctor Centurión; Iván Villalba, Milciades Portillo, José Canale y Facundo Cobos; Matías Pardo, Aldo Vera, Édgar Ferreira y Diego Valdez (67’ Pardo); Hernán Novic (65’ J. Pita) y Nildo Viera (79’ Cazal). DT: Luis Islas.

Goias 0: Tadeus; Pintado, L. Gustavo, F. Sánchez y Jefferson; Gilberto, Thalles, (63’ Lucao) D.Bessa y Marcinho (41 D. Villalba); V. Andrade y R. Moura (85’ López). DT. Ney Franco. Árbitro: Kevin Ortega. Líneas: Jonny Bossio y Jesús Sánchez.

Gol: 31’ Nildo Viera (SA). Amonestados: 47’ Canale, 49’ Ferreira, 61’ Pardo y 89’ I. Villalba en Sol de América; 76’ Bessa. Expulsado: 93’ Fabio Sánchez, en Goias



Dejá tu comentario