Interior

Un fuerte temporal ocasionó serios daños en Caazapá y en Misiones

El fenómeno golpeó la compañía Capi’itindy, donde arrasó con varias casas, comercios y árboles. Mientras en la compañía Potrero Alto de San Patricio una fuerte granizada afectó los cultivos.

Pobladores de la localidad de 3 de Mayo, Departamento de Caazapá, sufrieron serios daños en sus viviendas tras un fuerte temporal que azotó la zona el miércoles. Varios cultivos también fueron afectados.

Cerca del mediodía del miércoles se reportó un fuerte temporal en la compañía Capi’itindy, distrito de 3 de Mayo, Caazapá, que arrasó con varias casas, comercios y árboles, entre otros.

Entre los daños, se reportaron una vivienda que fue destechada, además de un galpón que funcionaba como lavadero, propiedad de Severiano Perdomo. Asímismo, los fuertes vientos tumbaron otro galpón donde que funcionaba un taller mecánico, de Fabián Solalinde.

Los vecinos indicaron que hubo cables sueltos del tendido eléctrico propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y algunos árboles caídos.

Agentes policiales de la Comisaría 13º acudieron al lugar para constatar los hechos, donde afortunadamente, no se registró ninguna víctima con lesiones durante el temporal, pero si importantes daños materiales. Las autoridades locales indicaron que varias hectáreas de cultivos de mandioca y maíz también fueron afectados por la tormenta, además de la muerte de un animal vacuno tras la caída de un árbol sobre el mismo.

Según los datos, el fenómeno solo se sintió con mucha intensidad y no se extendió a otros distritos aledaños donde solamente se sintieron vientos leves y precipitaciones dispersas.

Ayer los pobladores de la zona afectada comenzaron a realizar los primeros labores de reconstrucción de sus viviendas y la detección de cultivos afectados. Los vecinos pidieron ayuda de las autoridades locales para reconstruir sus viviendas.

en Misiones. Pobladores de la compañía Potrero Alto de San Patricio, Departamento de Misiones, fueron los más afectados por una tormenta que vino acompañada de granizo y que a parte de gran susto que experimentaron, también perdieron sus cultivos especialmente de mandioca cuyas plantas quedaron al ras del suelo según detallan los afectados. “A eso de las 16.30 vino una tormenta y granizo, duro como 10 minutos fundió mi plantación de mandioca que tenía una hectárea, dejó las plantas rotas por el suelo y de mis vecinos también destruyó su mandiocal, a otros les dañó sus plantas de caña de azúcar, en un momento me desespere nunca vi una tormenta asi” expreso Cirilo Cáceres poblador afectado.

Además de afectar el rubro de la mandioca destruyó varios árboles, interrumpió el transito en los caminos vecinales y los vecinos ayudaron para despejar agregó Cáceres.

Dejá tu comentario