Sociales

Un flan casero, fácil y rápido

 

Pocas personas le dicen no al flan casero, por eso es un postre clásico que puede ser un éxito en casa y en reuniones, uno con el que se puede complementar una cena especial. Con poquísimos ingredientes y un nivel de dificultad mínimo, esta delicia para los amantes de lo dulce se realiza además en poco tiempo, alcanzando su cocción en 35 minutos. Para hacerlo se necesitan leche condensada, huevos y agua. Además de azúcar para el caramelo con el que se recubre la budinera y se obtiene el toque final al flan a la hora de servir.

Ingredientes
Para el flan
3 huevos
1 lata de leche condensada
Agua, la misma cantidad de la leche condensada.

Para el caramelo
1 taza de azúcar

Tip del cocinero
Asegurarse de que el caramelo no llegue a un color muy oscuro quemándose de más porque resulta amargo.


Paso 1: Para comenzar es mejor tener a mano todos los ingredientes listos. Los 3 huevos, la leche condensada, el agua. Además del azúcar para el caramelo.

Paso 2: En una cacerola ponemos una taza de azúcar y vamos moviendo suavemente hasta que se derrita. Luego bañamos con mucho cuidado la budinera con el caramelo.

Paso 5: Sobre la hornalla, dentro de una cacerola con agua, cocinamos el flan por 35 minutos, o hasta que el cuchillo salga limpio. Dejamos enfriar y a la heladera.

Paso 4: Mezclamos de manera envolvente suavemente todos los ingredientes. Colocamos la preparación en la budinera y llevamos a cocinar a baño maría.

Paso 3: Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto nieve. Luego agregamos las yemas y en la misma cantidad (1 lata) la leche condensada y el agua.

Producción y fotografías: Tamara Celano (tcelano@uhora.com.py)

Dejá tu comentario