23 abr. 2024

Un final polémico

Olimpia y Nacional igualaron 1-1 en un partido vibrante de principio a fin. 4 goles anulados, dos expulsados y mucho VAR fueron los condimentos.

Se dieron con todo. Néstor Camacho cae ante el cruce de Luis Cabral y Claudio Núñez. La marca de la Academia le cayó con todo al “7”.

Se dieron con todo. Néstor Camacho cae ante el cruce de Luis Cabral y Claudio Núñez. La marca de la Academia le cayó con todo al “7”.

Gustavo Saba
gsaba@uhora.com.py

Un verdadero partidazo se vivió anoche en Para Uno, donde Olimpia y Nacional igualaron 1-1. En lo futbolístico ambos dieron todo para ganar, pero las actuaciones del VAR le dieron el picante especial para que sea un partido memorable.

Fueron cuatro goles anulados (tres para Olimpia y uno para Nacional). La única dudosa e interpretativa fue una en que Alcaraz quiso interceder en un remate de Recalde que llegó al gol, algo que se le da la derecha al juez Juliadoza y su equipo. Las otras fueron claros offsides.

Lo que se le discute es el penal que Montenegro toca en el área a Espínola, en una acción que, tras varias repeticiones, no tenía la intención de ser falta. Un penal que luego fue gol para Nacional. Pero como la fuerza era tan pareja en el partido, Olimpia, en la jugada siguiente, anotó con un bombazo de Recalde. Sobre el final, Juliadoza expulsó muy bien a Richard Ortiz y Ricardo Garay, aunque el VAR sigue demorando en demasía por sus decisiones. El partido no estaba para un ganador. El empate fue justo.

Valorable lo de Nacional, que mostró un gran volumen de juego en ataque, llegando a fondo por ambos laterales. En Olimpia se lo vio a Camacho en un buen nivel, pero el equipo no lo acompañó. Mejoró en cuanto a la velocidad de las transiciones para ir al ataque, pero quedó desequilibrado en la defensa, algo que otro rival lo podría aprovechar.

52 goles tiene anotados en el fútbol paraguayo Jorge Recalde. Ayer alcanzó las 6 anotaciones en el Olimpia.

Más jugadores, menos test
Ayer la APF reconfirmó que la lista de jugadores dentro del protocolo para el Clausura se amplió de 30 a 35, de un total de 60 personas (que están cercanas al plantel de Primera).
La APF cubrirá solo 25 test PCR para detectar Covid en los controles cada 7 días; el resto deberá hacerse cargo cada club. Además, en caso de existir casos positivos en los planteles los retest no serán cubiertos por la APF. Además, en la cancha podrán estar hasta 20 directivos por club.

La figura
Antony Silva
El portero de Nacional volvió a mostrarse sólido bajo los tres palos. Trasladó su gran nivel en la Selección Nacional. A este nivel tiene asegurado su puesto.
52 goles tiene anotados en el fútbol paraguayo Jorge Recalde. Ayer alcanzó las 6 anotaciones en el Olimpia.


Lentitud del VAR
Tanto en Olimpia como en Nacional se criticó la tardanza en los fallos arbitrales.
Pero fue Daniel Garnero quien criticó más aún: “Salió perjudicado el juego. Debe intervenir la Asociación. Se los ve muy dubitativos a los árbitros. Se pierde el ritmo de la competencia en jugadas muy claras de cobrar (...). Solo pido mejores canchas y más ritmo de juego. El único perjudicado en la cancha es el fútbol paraguayo”.