20/02/07
Drazen Pernar, actual director deportivo del Cibalia Vinkovci, de la primera división croata, jugó como profesional en este club con un único riñón y disputó en esas condiciones físicas más de 300 partidos en primera y dejó una huella profunda en su equipo.
“Que Klasnic nunca pierda la esperanza y que su segundo trasplante tenga éxito; un riñón le bastará para jugar al fútbol”, declaró Pernar al diario Sportske novosti.
Pernar no sabía que tenía un riñón y no se dio cuenta de que le faltaba este órgano hasta 1994 mientras eras soldado del Ejército croata, cuando sufrió una inflamación de la vejiga.
“Los exámenes de la orina salieron negativos y tuve que someterme a un análisis de ultrasonido. Quede atónito cuando me comunicaron que tenía un solo riñón. Un doctor me prohibió jugar al fútbol, pero seguí haciéndolo y cumplí otros diez años en primera división”, dijo.
Hay otro ejemplo de un jugador “monorrenal”, el famoso Carlos Alonso Santillana, cuya condición no le impidió convertirse en una auténtica leyenda del Real Madrid y de la selección española.
Klasnic, de momento, se está preparando para un segundo trasplante después de que el primero, con el órgano donado por su madre, fracasara por rechazo. EFE