20 abr. 2024

Un duelo de moda entre Rania y Melania

A miles de kilómetros de distancia, Rania de Jordania y Melania Trump, sin pretenderlo, han mantenido un duelo estilístico en el que, fieles a sus gustos, han dejado claro que la crisis sanitaria no es sinónimo de contención económica.

En 2020, el 25 de mayo ha sido una fecha señalada para Jordania y Estados Unidos. El primero ha celebrado el Día de la Independencia, y el segundo ha conmemorado a los caídos en las diferentes guerras en las que ha participado el país.

Importantes citas en ambos países para lo que las primeras damas, ambas adoran los diseños de firmas, han decidido lucir prendas sobrias, ceñidas al protocolo y pegadas a las tradiciones, pero no precisamente “low cost”.

SUS LOOKS. Melania Trump, que durante todo el confinamiento ha preferido seguir luciendo impolutos conjuntos que transmiten tranquilidad, para conmemorar a los soldados norteamericanos que han muerto en combate, se decantó por un abrigo blanco roto de la firma Gucci cuyo precio supera los 2.000 euros.

Por su parte, Rania de Jordania en la celebración del Día de la Independencia de Jordania, una de las fechas más esperadas en el país, se decantó por un vestido túnica con motivos de la estética tradicional de la nación y de la cultura árabe de Dar Noora, una firma palestina ubicada en Ramala.

Tras días de confinamiento, la reina hachemita, que continúa luciendo prendas de máxima tendencia de firmas internacionales, pero siendo fiel a la tradición, no ha dejado nada al azar y ha lucido diseño en color blanco con bordados en diferentes tonos de azul, cinturón y detalles en las mangas.

Rania de Jordania, con el cabello suelto, combinó este caftán con unos “stilettos” de Gianvito Rossi que superan los 900 euros y un bolso de mano, efecto mármol de la firma L’Afshar con un precio alrededor de 800 euros, además de pendiente y collar de pequeños diamantes.

Melania Trump y Rania de Jordania, amantes de la alta costura, son dos de las primeras damas mejor vestidas del mundo, y conscientes de que se analiza cada detalle de lo que llevan puesto y de que se comparan sus estilismos, no han dejado nada al azar en este duelo de confinamiento, ambas impecables. EFE


Rania de Jordania y Melania Trump son dos de las mujeres más influyentes e íconos de la moda mundial. Sus estilismos nunca pasan desapercibidos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.