Arte y Espectáculos

Un domingo con humor propone la cartelera teatral

 

Divertidas puestas teatrales suben a escena en la fecha, en diversas espacios de la capital. La comedia Pase lo que pase, con las actuaciones de Lali González y Álvaro Mora, se presenta hoy, a las 20.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe). Entradas: G. 75.000, G. 80.000 y G. 90.000 (Ticketea). Bajo la dirección de Fátima Fernández Centurión y el guion de Álvaro Gardella, la obra expone la historia de Adriana y Esteban, quienes deciden hacer terapia de pareja para resolver sus problemas, pero en medio de la sesión, una noticia inesperada hará que ambos saquen lo mejor y peor de sí.

El Arlequín Teatro (Antequera 1061) es escenario, hoy a las 20.00, de la comedia El funeral, del español Manuel M. Velasco. Entrada: G. 100.000, en Red UTS (Promo 2x1, con tarjeta Itaú). Con la dirección de Pablo Ardissone, la puesta cuenta que Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine y el teatro de Paraguay, falleció. Su familia de riguroso luto encabeza el homenaje, al que asiste también Alberto Lucano, su representante y amigo. El féretro preside la escena. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro, porque Lucrecia aparece para despedirse a lo grande. Actúan Margarita Irún, José Luis Ardissone, Antonella Zaldívar, Sifri Sanabria, Dani Willigs, entre otros.

Más opciones. Las locuras del mariscal, versión libre de Anuncio Galeano sobre la Guerra de la Triple Alianza, se presenta hoy, a las 20.00, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Entradas: G. 40.000. Con elementos de clown, invita a conocer referencias históricas que ayudan a comprender mejor el presente de una manera dinámica e interactiva.

La babosa, de Ovidio Benítez Pereira, basada en la novela de Gabriel Casaccia Bibolini, sube a escena en la sala Federico García Lorca, de la Manzana de la Rivera, hoy, en dos funciones, a las 16.00 y a las 20.00. Acceso G. 25.000. La historia se desarrolla en Areguá, donde sobresale Ángela Gutiérrez, quien se caracteriza por ser la chismosa impenitente que se introduce en la vida de todo el mundo.

La comedia dramática, en versión guaraní, se representa para festejar los 40 años del Grupo Real de Teatro.

Dejá tu comentario