11 ene. 2026

Un debilitado José dará un giro al sureste en el Atlántico

El huracán José continúa debilitándose mientras se mueve al noroeste en el Atlántico, donde se prevé hará un giro hacia el este y luego al sureste en los próximos días, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

José, huracán.

José bajó a categoría 2, sin embargo, aún sigue amenazante. Foto: El Nuevo Día.

EFE

José, ahora de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, permanecerá varios días en mar abierto sin amenazar zonas habitadas, según el último boletín de CNH.

José se está moviendo hacia el norte-noroeste y un giro hacia el noreste se espera para esta noche, con una reducción en la velocidad hacia adelante, detalló el CNH, con sede en Miami.

Se espera que José se mueva lentamente hacia el este y el sureste entre martes y miércoles.

José se encuentra a 410 kilómetros al noreste de las islas de la isla Gran Turco, según el boletín más reciente del CNH.


El sistema ciclónico se mueve a un ritmo menor, de 17 kilómetros por hora.
Más contenido de esta sección
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que su respuesta al ataque de EEUU contra Venezuela “será en el ámbito de la diplomacia”, el escenario donde ambos países se verán “cara a cara”, luego de que su Gobierno anunciara que se evalúa la apertura de embajadas con Washington.
El principal aeropuerto de Moscú, Sheremétevo, suspendió este sábado la recepción de vuelos debido a la mayor nevada del invierno, que ha sepultado la capital rusa bajo una gruesa capa de nieve.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”, por lo que ha decidido “hacer algo” con esta isla del Ártico, “ya sea por las buenas o por las malas”.
El presidente de EEUU, Donald Trump, invitó este viernes a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano gestionado por Washington “que necesiten” y defendió que su Administración tome control de las ventas de petróleo del país suramericano, porque de lo contrario, “Moscú y Pekín lo hubieran hecho primero”.