10 ene. 2026

Un debilitado José dará un giro al sureste en el Atlántico

El huracán José continúa debilitándose mientras se mueve al noroeste en el Atlántico, donde se prevé hará un giro hacia el este y luego al sureste en los próximos días, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

José, huracán.

José bajó a categoría 2, sin embargo, aún sigue amenazante. Foto: El Nuevo Día.

EFE

José, ahora de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, permanecerá varios días en mar abierto sin amenazar zonas habitadas, según el último boletín de CNH.

José se está moviendo hacia el norte-noroeste y un giro hacia el noreste se espera para esta noche, con una reducción en la velocidad hacia adelante, detalló el CNH, con sede en Miami.

Se espera que José se mueva lentamente hacia el este y el sureste entre martes y miércoles.

José se encuentra a 410 kilómetros al noreste de las islas de la isla Gran Turco, según el boletín más reciente del CNH.


El sistema ciclónico se mueve a un ritmo menor, de 17 kilómetros por hora.
Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.