Interior

Un conflicto de cesión atrasaría obra

 

Un 40% de avance experimenta la variante de la ruta Concepción-Vallemí y un 60% la entrada a Concepción. Para fin de año concluirían las obras, aunque la primera tropieza con un problema de cesión de terreno.

El consorcio Belén SA ejecuta los trabajos, y su jefe de obras Ladislao Cantero comento que la variante de 4.700 metros avanza con movimiento de suelo, terraplenado, construcción de alcantarillas, incluso, la colocación de la imprimación (pre-asfalto) en un tramo, sin embargo, queda sin movimiento unos 300 metros del trazado por problema de cesión de terreno con la familia Silva.

Los Silva y el MOPC tienen problemas por cuestiones económicas. “Yo no tengo muchos datos al respecto, pero es por una cuestión de tasación y precios de terreno, por ello, nos vimos obligados en saltar esa franja, pero nos gustaría que se libere muy pronto”, destacó, Cantero.

La variante (une ruta a Vallemi con Ruta 5 Bernardino Caballero a 7 Km de la ciudad) servirá para el desvío de los camiones de gran porte y evitar su ingreso al casco urbano de la ciudad.

Por su parte, la obra de doble calzada de la Avda. Gualberto Cardús ya avanza en un 60% y con más seguridad concluirá a fines de diciembre.

Dejá tu comentario