Cubilla es conocido narcotraficante de la zona de San Pedro del Paraná, quien fue reducido a balazos, aparentemente balines de goma.
Según los primeros informes, el interno se abalanzó sobre los funcionarios penitenciarios Cristian Washmuth y Diego Cuevas, quienes presentan heridas en el brazo y muslo. El narco utilizó un arma blanca tipo machetillo. El hecho ocurrió este domingo, pasado el mediodía, cerca del pabellón del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC).
Los dos guardiacárceles fueron derivados a la clínica privada Tajy, aparentemente con heridas leves. Mientras que Ignacio Cubilla fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.
En el año 2018, en medio de un operativo encabezado por la fiscala Lorena Ledesma, se allanó una lujosa residencia ubicada en la localidad de Guazú Yguá, distrito de San Pedro del Paraná, y en paralelo llevaron adelante otro procedimiento en una vivienda ubicada en la zona céntrica de la misma ciudad.
Esas incursiones permitieron la detención de Cubilla, que era considerado uno de los principales proveedores de marihuana al mercado argentino, utilizando diversas modalidades, mediante aeronaves y también embarcaciones, según informaron fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas. Tras el procedimiento, se incautaron vehículos lujosos, armas, teléfonos celulares y documentos. AR