18 abr. 2024

Un comisario asesinado y dos agentes heridos deja el nuevo ataque del EPP

El atentado fue en la compañia Tupãrenda, Horqueta. Un poblador alertó a la Policía sobre personas vestidas de para’i, que dispararon contra él. Los agentes se dirigieron al lugar y fueron atacados.

Por Justiniano Riveros

HORQUETA

En un nuevo ataque atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), registrado anoche en Horqueta, resultó muerto el jefe de la comisaría de la zona y dos efectivos resultaron con heridas de consideración y están fuera de peligro de vida, según confirmó el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en los primeros minutos de esta madrugada.

Las tres patrulleras que trasladaban a los efectivos policiales quedaron destrozadas, debido a dos artefactos explosivos que detonaron debajo de los vehículos en un camino vecinal; posteriormente, los atacantes acribillaron los móviles oficiales, indicó el jefe de Policía de Horqueta, comisario Ricardo Caballero.

El fallecido es el comisario principal Manuel Escurra, jefe de la Comisaría 3ª de Horqueta, mientras que los heridos son el suboficial mayor Ángel Báez Acosta y el suboficial segundo Salvador Paredes, quienes fueron asistidos hasta el hospital regional.

Según la Policía, Daniel Riveros, poblador y primo del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, alertó, a través de un llamado telefónico, a la Comisaría 3ª de la zona de que tres personas vestidas de para’i en un camino vecinal de la compañía Tupãrenda realizaron disparos contra él, cuando pasó con su moto.

El hecho también fue denunciado por el titular de la Comuna en la sede policial.

Tras la comunicación telefónica, tres patrulleras con varios efectivos policiales, entre ellos el comisario Escurra, salieron de la base policial y se dirigieron hasta la zona, ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano, para verificar el hecho. Sin embargo, en su camino, las dos bombas explotaron debajo de las camionetas.

A consecuencia de esto, el primer vehículo policial habría volcado. Luego, fusileros que estaban escondidos en los montes, al costado del camino, acribillaron a los uniformados y a las patrulleras.