24 feb. 2024

Un coleccionable ideal para los amantes de las plantas

Cada jardín representa un ideal social y personal, refleja cómo somos y nos ofrece numerosas lecciones de vida, como la humildad, la paciencia y el cuidado.

Es por ello que el diario Última Hora presenta todos los lunes el fascículo Jardín Ideal, un coleccionable elaborado por las expertas en jardinería, Karen Stenger y Celeste Romero, del Centro de Jardinería Stenger - Romero.

Cuidado del jardín

El fascículo trata sobre los diferentes estilos de jardines que se pueden encontrar dentro del concepto de paisajismo.

“Cada fascículo va a hablar sobre un estilo en particular”, explica Karen Stenger.

El contenido está dirigido al público en general, pero especialmente a los amantes de las plantas y la organización de un jardín.

En total son 10 fascículos que incluyen temas sobre: Jardín Formal, Jardín Informal, Jardín Natural, Jardín Sustentable, Jardín Sensorial, Jardín Zen, Jardín Tropical, Jardín Vertical, Jardín Minimalista y Jardín Comestible.

“El objetivo es que los lectores puedan identificar cada estilo, y definir cuál es el que más se adecua a sus necesidades. Cada fascículo va a contar con un caso práctico que el lector podrá tomar de ejemplo para desarrollar un jardín igual o similar en su casa”, cuenta la experta.

En los coleccionables se podrán encontrar tips especiales sobre plantas de sol y sombra, combinaciones de plantas, tipos de abonos a utilizar y pasos a seguir para el cuidado.

Para pedir

La colección en la que conocerás los tipos de jardines y aprenderás sobre los procesos de montaje, qué materiales utilizar, sus cuidados y mucho más, presenta su segundo fascículo mañana, al acompañar la edición impresa del diario Última Hora, con una frecuencia de entrega semanal y sin costo adicional al del ejemplar del periódico. Si no tuviste la primera salida podés solicitar ya a tu canillita.

Para adquirir

Los interesados en adquirir la colección pueden realizar sus consultas o reservas a través del celular (0984) 805-360 y la línea baja (021) 415-753. De igual manera, pueden contactar desde las redes sociales mediante la fanpage Colecciones ÚH en el Facebook y del perfil @coleccionesuh en Instagram.

Más contenido de esta sección
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.