26 abr. 2024

Un Ciclón en Mallorquín

En el estadio Ka’arendy de la localidad de Juan León Mallorquín, por los 16avos de final de la Copa Paraguay 2021, Cerro Porteño visita hoy al elenco de General Caballero (14:45).

El Ciclón lleva algunas figuras al Este del país para medir al General, que tiene casi asegurado el ascenso a la categoría principal del fútbol paraguayo y que quiere marcar historia en esta competencia ante uno de los equipos más importantes del país.

UN LUJO. A través de sus redes sociales, la institución esteña manifestó su alegría por recibir al Ciclón: “La otrora Ka’arendy, un pueblo futbolero, considera un honor contar con tan grata visita de uno de los clubes más emblemáticos del fútbol de nuestra nación”.

El probable 11 del General sería con: Gustavo Arévalos; Inociencio Velázquez, Leandro Corulo, Manuel Romero y Tomás Lezcano; Orlando Barreto, Luis Matto, Luis Fernández y Teodoro Arce; Isaías Franco y Clementino Rodríguez. DT: Humberto Ovelar.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Fabián Franco, Rodrigo Delvalle, Ronaldo De Jesús y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Wilder Viera y Luis Fariña; Fernando Romero y Adrián Martínez. DT: Francisco Arce.


Cerro visita al casi ascendido General Caballero por Copa Paraguay.

Para el público
Cerro Porteño dio a conocer los detalles para el encuentro ante Guaraní del sábado 18 (20:15 en la Nueva Olla).
Graderías y Sector Visitante costarán 30.000 guaraníes, Plateas 60.000, Preferencias Lateral 120.000, Preferencias vip 160.000, al igual que Preferencia Benefactor. Guaraní contará en su sector con 300 localidades y la habilitación es del 20%.

60
puntos suma General Caballero en la Intermedia y se encuentra a solo dos unidades de conseguir el ascenso.

52
juegos con la camiseta de Cerro Porteño suma el portero uruguayo Rodrigo Muñoz que arribó en 2019.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.