12 may. 2024

Un chasco en Venezuela

Olimpia perdió de visita 3-2 ante Táchira con una mala imagen en su debut por Libertadores.

ramon sosa gol ante tachira.jpg

Olimpia volvió a tropezar en Venezuela ante Táchira, como lo había hecho allá en el 2016, pero esta derrota deja muchos sinsabores, ya que se vio a un equipo paraguayo de tranco cansino, sin intensidad, que caminó la cancha y superado por un rival que solo tenía un partido oficial disputado.

Es que el Decano volvió a repetirse en los errores, como un déjà vu, una película repetida. Con juego lento, sin grandes desbordes, malos centros y un mediocampo que marcaba muy cerca del área de Aguilar.

Todo lo contrario al Táchira, que esperó a ver lo que hacía Olimpia, hasta por momentos con mucho respeto; pero al darse cuenta de las facilidades que ofrecía, aceleró y lo desbordó, especialmente con Góndola a espaldas de Otálvaro.

Si bien Olimpia se adelantó con una gran maniobra individual de Ramón Sosa en el marcador, nunca pudo estar cómodo en el partido. Le ganaron hasta en las pelotas paradas, con un Antolín Alcaraz flojo en las marcas y un Luis Cáceres que nunca pudo pararse bien.

En el ataque, Jorge Recalde tuvo que bajar demasiado para conectarse con el balón y eso le pesó para llegar de frente al arco. La guapeada de Tito Torres casi le da un empate inmerecido a Olimpia, pero el cabezazo de Trejo le dio justicia al marcador.

La figura: Freddy Góndola

El mediapunta de Táchira fue indescifrable para la defensa de Olimpia y tuvo a maltraer a Otálvaro todo el partido.

Errores puntuales: Sergio Órteman, entrenador de Olimpia, remarcó los errores de las expulsiones, la lentitud en las transiciones y la pelota parada, como las claves en la derrota de su equipo. “Los detalles en la pelota parada son claves, no estuvimos a la altura en ese orden para poder defender bien (...). Erramos pases, en la circulación no fuimos por los lugares donde debimos ir. Las expulsiones son detalles muy grandes”, apuntó el DT.

Victoria de Always: El campeón boliviano Always Ready venció por 2 a 0 al poderoso Internacional de Porto Alegre en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el otro partido del Grupo B de la Libertadores. En el cuadro local fue titular y capitán el paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera. Fernando Saucedo a los 52’ y Carmelo Algañaraz a los 94’30’’ marcaron los goles bolivianos.

derrota de Olimpia ante Táchira en Venezuela. La anterior fue por 2-1 en la Libertadores del 2016.

311 partidos suma Olimpia en la Libertadores y esta fue su derrota número 100. Suma 122 victorias y 89 empates.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.