21 may. 2025

Un Centro Juvenil de G. 970 millones se habilitó en Paraguarí

Infraestructura. El nuevo Centro Juvenil de Paraguarí nucleará las actividades de la parroquia y de la comunidad.

Infraestructura. El nuevo Centro Juvenil de Paraguarí nucleará las actividades de la parroquia y de la comunidad.

El Centro Juvenil que se construyó en el predio de la Parroquia Santo Tomás, de Paraguarí, se habilitó el fin de semana pasado y requirió una inversión de G. 970 millones, que realizó la Gobernación de Paraguarí.

Con el objetivo de que los jóvenes puedan contar con un espacio para los estudios bíblicos, oratoria, formación en valores, liderazgo, entre otros, se construyó el edificio de dos plantas, cuya dimensión total equivale a 600 metros cuadrados.

“Ustedes saben que la Iglesia no es solamente celebrar misas, no es solamente celebrar culto, la esencia es el encuentro de la comunidad”, destacó el padre Osmar López, Párroco de la Ciudad de Paraguarí.

“Como parroquia tenemos muchos grupos, muchos movimientos, nos vamos organizando, surgen asociaciones, aparecen iniciativas, y por lo tanto requiere un espacio, una infraestructura, requiere un lugar de reunión. En el templo no siempre se puede hacer todas las cosas”. El padre López señaló que siempre trabajan desde la pastoral “especialmente pensado en los jóvenes, para reuniones, capacitaciones, jornadas. Ellos tienen su orquesta, su coro, sus coordinaciones”.

Por otra parte, el Obispo de la Diócesis de Carapeguá, Monseñor Celestino Ocampo destacó que la obra es un beneficio para la comunidad. “Me consta en los momentos que estuve en este lugar que los jóvenes necesitan espacios, que se le brinde oportunidades para crecer, formarse. Necesitamos líderes, preparados para ir tomando la posta, tanto en la iglesia como en la sociedad. El día de mañana ellos van a hacer los padres de familia, los educadores, las autoridades y para el efecto tienen que formarse”. MR