El próximo día 11 del mes en curso, se anuncia la presencia del doble campeón Mika Hakkinen. El finés, que llegó a los cetros con McLaren-Mercedes, promoverá el programa “Conductor Designado”, que lleva adelante la marca Johnnie Walker Black Label y que busca el consumo y el manejo responsable.
Esta campaña se desarrolla a nivel mundial y con la presencia del retirado piloto, Paraguay entrará al grupo de países en donde ya fue lanzada por la empresa Diageo. La citada campaña global tiene como objetivo ayudar a crear conciencia acerca del consumo responsable y promover la responsabilidad al volante.
Como embajador del programa, Hakkinen participa en actividades que promueven Unirse al pacto por el consumo responsable en el público cautivo seguidor de las carreras de Fórmula 1 y el rol que juegan la precisión y control a la hora de conducir.
Vale recordar que con anterioridad estuvieron en Paraguay otros ex campeones: el argentino ya fallecido, Juan Manuel Fangio, y los brasileños Emersson Fittipaldi y el también desaparecido Ayrton Senna. Otro brasileño que no fue campeón y estuvo en Asunción fue Christian Fittipaldi.