Por Rocío Cáceres | rcaceres@uhora.com.py
El concierto del instrumentista gustó y él fue ovacionado. La impecable organización y un sonido igual de bueno realzaron el talento innato de Ledesma, Willy Suchar (piano), Alejo Jiménez (guitarra y charango), Marcos Lucena (arpa) y Leandro Jiménez (percusión).
En el concierto sonaron los temas del último trabajo discográfico de Ledesma, titulado Colores Latinos, entre ellos Playa colorada, Concierto en la llanura, Burrerita, Colores Latinos, Mi origen, Adiós amigo, El caballo de la tierra roja, y El último tren, entre otros. “Este último me gusta porque evoca mis viajes en tren en mi infancia y me recuerda mucho esa época vivida”.
Con este último tema, Ismael retoma momentos de su infancia, ya que en varias canciones evoca los recuerdos de sus primeros años de vida. En palabras de Ismael, varias canciones de su nuevo disco recuperan fragmentos de su historia. “Con muchos discos he narrado un poco de mi vida, y con Colores Latinos cierro este ciclo”, adelantó.
El público de todas las edades, que llenó el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), disfrutó de un espectáculo sin desperdicios; aplaudió cada canción y acompañó con palmas los temas más conocidos presentados por los músicos.
También fueron cómplices de cada intervención de Ismael, que con su humor característico, convirtió la noche en un espectáculo intimista y arrancó risas al público al echar un micrófono. “Esto es caro, me preocupa”, comentó; y al equivocarse en la construcción de oraciones, señaló: “Siempre me ocurre esto, son varios años viviendo afuera”.
Al culminar el show, los artistas fueron ovacionados de pie por el público, el que además pidió unánimemente “una más, una más”, pedido al que los muchachos accedieron amablemente, deleitando con el tema Yacaré. Definitivamente, una noche llena de colores y emociones.