16 sept. 2025

Un accidentado fin de semana deja nueve fallecidos y tendal de heridos

Alta velocidad, alcohol, imprudencia son los factores más comunes en los siniestros ruteros, que fueron especialmente trágicos el sábado y domingo. La mayoría de fallecidos son motociclistas.

La otra pandemia, la de los accidentes de tránsito, sigue extendiendo su manto de luto y dolor sobre varias familias paraguayas, donde los fallecidos, en su mayoría, son motociclistas.

Uno de los lamentables sucesos se registró en la madrugada del sábado sobre la avenida 16 Acaray y ruta PY02 José Gaspar Rodríguez de Francia, de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Resultó víctima fatal Mauro Ulises Saucedo Duarte (30), quien conducía una motocicleta de la marca Kenton, modelo SKUA 150, color rojo; el otro vehículo involucrado es un Toyota, modelo Vitz, al mando de Hernán Rodolfo Orué (29).

Según detalló el conductor del automóvil a los agentes de la Comisaría 8ª Minga Guazú, tanto él como el motociclista iban en la misma dirección, pero en un momento dado realizó una frenada para pasar una lomada, momento en que la motocicleta chocó con la parte trasera del automóvil.

Saucedo Duarte perdió el control de su biciclo, cayó al pavimento y el impacto le costó la vida.

Carlos Hernán Chamorro Gómez (43) y Juan Ángel Chamorro Ferreira (24) fallecieron ayer tras impactar frontalmente con sus vehículos sobre la ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, localidad de Primavera, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.

El fiscal Pablo René Zárate investiga las circunstancias en que se produjo el accidente entre el Toyota, modelo IST, y una camioneta de la marca Toyota, modelo Voxy.

Dos adolescentes fallecieron sobre la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, en la compañía Ñuatî del distrito de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Diego Emanuel Martínez Amarilla (19) y Lisandro Ismael Garay Marecos (18), que circulaban en una motocicleta de la marca Taiga, color verde, perdieron la vida tras un siniestro rutero en el que estuvo involucrado un tractocamión de la marca Iveco, que era guiado por Rubén Darío Fernández Villalba (31), quien quedó arrestado.

Otro hecho se produjo en la mañana de ayer sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, a cinco kilómetros de la entrada a la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Allí falleció, tras volcar el vehículo que conducía, el suboficial de Policía Arturo Iván Duarte Araújo (23).

El joven se encontraba en compañía de su hermano Fredy Ramírez Duarte (26), quien resultó ileso, y Christopher Chaparro Ávalos (21), quien resultó con heridas.

En Coronel Oviedo perdió la vida Lorenza Bogado Portillo (20), quien viajaba en una motocicleta guiada por Luis Maqueda Rivas, cuando chocaron contra un automóvil de la marca Volkswagen, guiado por Arnaldo Ávalos Miltos, quien dio resultado positivo al alcotest.

Jorge Calderón Maidana (39) fue detenido el viernes tras chocar, en estado de ebriedad, con su Toyota, modelo IST, y matar a Carlos Rafael Benítez (27), motociclista, en la compañía 15 Aldana Cañada, de Capiatá.

Sergio Britos Giménez (50) falleció ayer de madrugada en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación. El hombre iba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control, cayó al pavimento y falleció en el percance.