28 mar. 2024

Un abanico de obras teatrales para disfrutar este fin de semana

Propuestas para grandes y chicos forman parte de la agenda teatral que se desarrolla desde hoy y hasta el domingo, en diferentes salas de Asunción. Costo de las entradas, desde G. 50.000.

Gaby, Dai, Javier, Ronald, Carlitos y Raúl dan vida a Buu Escuelita de Mostros.jpg

Elenco. Gaby, Dai, Javier, Ronald, Carlitos y Raúl dan vida a Buu Escuelita de Mostros.

Drama, comedia e infantiles se encuentran marcados para este fin de semana.

Esta noche, a las 20.00, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU), se reprisa Las viejas del norte viento, escrita y dirigida por Hugo Robles, que hace referencia a leyendas urbanas que se encuentran en la memoria colectiva.

La puesta rescata hechos atroces de una época oscura de la historia nacional reciente.

Actúan Margarita Irún, Clotilde Cabral, Amada Gómez, Rossana Bellasai, Ángeles González y María Elena Sachero.

Los hombres solo piensan en sexo es el estreno del fin de semana, con Javier Lacognata, Lucas Cabrera y Juan Carlos Cañete, entre otros. La puesta, cargada de humor, sube a escena, mañana y el domingo, a las 20.30, en Casa Mayor (Malutín 263). Costo: G. 50.000, hasta hoy, en Ticketea.

Se trata de un show cómico musical para pasar un momento muy agradable, y, partiendo de situaciones de la vida masculina, saber por qué tienen este interés particular.

Mujeres, sinónimos y derivados es la obra dirigida por Sergio Núñez que se reprisa hoy y este sábado a las 21.00, en El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas). Entradas: G. 50.000 (anticipadas), en Red UTS.

La puesta repasa, a través de la unión de diversas disciplinas artísticas, una metáfora vital sobre el rol femenino. Libres, a la vez que hostigadas y violentadas, aunque siempre resurrectas desde la lucha.

Humor. Para los más pequeños llega Buu Escuelita de Mostros, una comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna. La cita es mañana y el domingo, a las 17.30, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Boletos: G. 60.000, en Red UTS.

En la obra, Frankenstein, Drácula, Annabelle, El Hombre Lobo y Zombi, deberán hacer mérito para recibirse de seres horripilantes en la Escuelita de Mostros. La prueba será la puesta de una obra teatral para lucir su maldad.

Otra opción para mañana, a las 21.00, y el domingo para las 20.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges y Brasil) es la comedia Mi grado es un peligro, escrita por Maco Cacavelos y Diana Frutos, dirige Marcela Gilabert.

En la puesta, la profe del 4º grado “C” de un colegio “chuchi”, llama a reunión solamente a un pequeño grupo de madres, para cantarles las cuarenta.

Todo se descontrola cuando ellas descubren el grupo al que fueron nominadas. Entradas G. 65.000.

Estudiantes de Actuación, miembros del Cepate, Interartis y UAP, tienen 2x1 en boletería. breves.

La octava edición de Teatro Mbyky presenta cuatro obras breves representadas 4 veces en la misma noche, en simultáneo pero en diferentes espacios alternativos pequeños del mismo local.

Las obras que podrán verse son: Está lista de Dani González; En el cine de Kathia Shirakawa, y dirigida por Rafael Sandoval; Choli y Andrés escrita por WP Salimendi y dirigida por Fátima Fernández Centurión y; Calíope escrita por Marion Martens, bajo la dirección de Juan Carlos Moreno.

Las funciones son todos los domingos de octubre desde las 19.00, en El Granel (Juan de Salazar 372). Entradas: G. 50.000 (por las 4 obras) o G. 15.000 cada obra.

Opciones

*OBRA: Los hombres solo piensan en sexo
Lugar: Casa Mayor (Malutín 263) Fecha: Mañana y el domingo, a las 20.30
Entradas: G. 50.000, hasta hoy, en Ticketea

*OBRA: Mujeres, sinónimos y derivados
Lugar: El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas)
Fecha: Hoy y sábado a las 21.00
Entradas: G. 50.000 (anticipadas), Red UTS.

*OBRA: Buu Escuelita de Mostros
Lugar: Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe).
Fecha: Mañana y el domingo, a las 17.30
Entradas: G. 60.000, en Red UTS

*OBRA: Mi grado es un peligro
Lugar: Teatro de las Américas del CCPA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.