Mundo

Últimas tendencias tecnológicas

El CES 2020, la convención de tecnología e innovación más importante del mundo, presentó esta semana novedades de productos y prototipos tecnológicos, robots, autos, conectividad 5G y otros.

Una de las mayores convenciones tecnológicas más grandes e influyente del mundo, que expone las tecnologías de vanguardia y los innovadores globales, cerró una intensa semana en EEUU con más de 20.000 presentaciones de productos que revelan cómo será el futuro de la tecnología.

Más de 4.400 empresas expositoras presentaron sus más novedosos productos en tecnología a unos 170.000 asistentes en la convención CES 2020, el Consumer Electronics Show (CES) 2020, realizado esta semana en Las Vegas, EEUU.

El CES 2020 presentó el espectro completo de tecnologías transformadoras que reformularán el mercado y cambiarán los modelos de negocios, incluyendo presentaciones sobre Inteligencia Artificial (IA), 5G y conectividad móvil, ofertas disruptivas de empresas start-up, tecnología en transporte y vehículos, conferencias de gigantes tecnológicos, y otros.

“La innovación que se presentó en CES 2020 reformará industrias, creará puestos de trabajo, impulsará la economía global y mejorará vidas en el mundo”, comentó Gary Shapiro, empresario y productor del evento.

“Las marcas de tecnología del mundo se unieron a empresas de tecnología no tradicionales para demostrar cómo la innovación expandirá los negocios en todos los mercados, sentando la base para próximas décadas”, expresó por su parte Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de CES.

INNOVACIÓN. Entre las novedades presentadas en el CES 2020, la feria de tecnología de consumo presentó la carrera por el futuro del televisor.

Samsung y LG protagonizaron en CES un nuevo episodio de su acérrima competencia para marcar el futuro de los televisores, mostrando estrategias que avanzan en sentidos divergentes.

Mientras el nuevo Sero de Samsung tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED, además de un contar con un soporte que permite la rotación de horizontal a vertical, su rival LG sorprendió con un modelo de gran calidad 4K OLED, pero más pequeño a los actuales.

En el mundo de los vehículos, Sony presentó su primer prototipo de auto eléctrico denominado Vision-S, hecho en colaboración con la alemana Benteler y la canadiense Magna.

Un nuevo servicio de taxis aéreos sorprendió de la mano de Hyundai y Uber. Anunciaron un acuerdo para colaborar en la creación de un sistema de taxis aéreos. Hyundai fabricará los vehículos y Uber aportará la logística para que el servicio pueda operar.

En tanto, el cohete Falcon 9, de la firma de transporte aeroespacial SpaceX, lanzó al espacio 60 satélites del proyecto Starlink, con el que creará su propia red de internet satelital de alta velocidad.



Dejá tu comentario