Arte y Espectáculos

Últimas funciones del ballet Las moradas de Teresa

La obra Las moradas de Teresa, a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, continúa este fin de semana en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción (Presidente Franco y Chile). La función de esta noche, a las 19:00, se fijó en G. 50.000 y G. 35.000, y mañana, la función de las 19:00, será gratuita.

Esta propuesta, que se enmarca en las conmemoraciones por los 50 años de creación del BCMM, se basa en la espiritualidad y la vida de Santa Teresa de Ávila.

En esta oportunidad, se estrenó mundialmente la versión sinfónica de la propuesta, para lo cual participa el compositor y director español José Miguel Évora, quien dirige la Orquesta Sinfónica Nacional en todas las funciones realizadas con la orquesta.

“Quiero dejar patente mi agradecimiento al Paraguay por su invitación, por dejarme participar de su cultura. Tengo la sensación de que son un pueblo de una capacidad inmensa y solo deben esperar la ocasión para demostrarlo. Mi experiencia con el BCCMM fue muy feliz, los bailarines geniales, la orquesta fabulosa”, comentó Évora.

Esta obra aglutina a más de 170 personas entre bailarines, músicos, actores de primer nivel, vestuarista y escenógrafo, productores que se juntan para hacer un espectáculo y producción como pocas veces se puede ver en Paraguay.

También se cuenta con la participación especial de los actores Margarita Irún, como Santa Teresa actriz; José Luis Ardissone y Pedro Acosta, como el confesor, y Ana Ivanova, como la hermana, además del coro estable de la Catedral de Asunción, Schola Cantorum, dirigida por Enrique Alfonso.

Dejá tu comentario