Economía

Ultiman detalles para delivery fronterizo

 

El Gobierno Nacional ultima los detalles para la implementación del delivery fronterizo con el Brasil, en busca de dar un respiro al golpeado sector comercial del Este del país, según adelantó ayer la ministra de Industria, Liz Cramer, ante la consulta de parlamentarios. La secretaria de Estado participó de la segunda sesión institucional de la Comisión Bicameral del Congreso para defender su plan de gastos contemplado en el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

La ministra Cramer resaltó que en estos días se firmaría un convenio con la Receita Federal para que se puedan reactivar nuevamente las ventas de comercios apostados en Ciudad del Este y otras localidades que están en zonas limítrofes. Ahí se establecería el cupo de compra, la ventaja impositiva y los requisitos para el retiro de los productos, añadió. Adelantó que serían cinco los centros logísticos donde el comprador extranjero va a poder ingresar, pero sin entrar a territorio paraguayo. En ese sitio, se podría hacer la operación de compra.

RECORTE. Con respecto al PGN 2021, la ministra Cramer indicó que el plan de gastos del MIC para el año próximo fue estimado en G. 101.603 millones, lo que representa una disminución del 3,5% con relación al vigente.

Señaló que atendiendo el año complicado que tienen las industrias y el comercio en general por la pandemia, la entidad se propuso para el año que viene tener como ejes la atracción de inversiones, diversificación de exportaciones, fortalecimiento de la industria local y fuerte apoyo a las mipymes, entre otros.

Dejá tu comentario