Arte y Espectáculos

Última Hora, presente hoy en el encuentro Animefriends

 

Hoy y mañana, de 11:00 a 20:00, se llevará cabo la primera edición del Animefriends en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda en Lambaré. En la oportunidad estará presente un stand de Última Hora con los valores agregados que ofrece el diario. Habrá ofertas especiales en saldos de colecciones muy importantes y descuentos.

Las entradas tienen un costo de G. 20.000 en general y G. 10.000 para cosplayers. Menores de 10 años no pagan entrada. Para más informes se puede acceder a @Animefriends_ en Instagram o al (0981) 809-138.

El evento cuenta con el apoyo de la productora FananPy y dispondrá de numerosos atractivos para toda la familia y para que los fans puedan adquirir sus productos de anime, k-pop y cómics favoritos. Habrá desfiles de cosplay, bailes, concursos, invitados nacionales e internacionales, como la presencia de la cosplayer Chilena Krazy Doll.

Además se tendrá una novedosa plataforma de competencia de canto, en donde 10 finalistas participan por elegir al Mejor Cantante de Anime o K-pop Nacional, y cuyo premio consistirá en la posibilidad del que él o la ganadora pueda grabar su propio tema en estudio, además de ser parte de los próximos eventos como invitado especial.

Además del escenario, el evento tendrá áreas de juegos como es el sector de paintball, juegos de smash al aire libre, videojuegos, torneo de vóley, área de fandoms de k-pop, ilustradores, photo oportunitys, y por supuesto el variado sector de gastronomía oriental con una increíble cantidad de opciones como los tradicionales rollitos primavera chinos, el bento japonés con los yakisoba, sushi, onigiri, curry con arroz y gastronomía surcoreana como el cupbap y sandwichitos de carne de cerdo.

El Animefriends promete ser un evento lleno de emociones y entretenimiento para toda la familia, y contará además con numerosos talleres para jóvenes y adultos, maquillaje cosplay, maquillaje artístico, elaboración de figuras con porcelana fría y un taller de inclusión a padres de fans del anime.

Sobre el anime. Es un estilo de animación tradicional o por computadora de origen japonés. Se trata de un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.

Está dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos; hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el manga, con clases base diseñadas para especificaciones sociodemográficos. Hace frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, horror y comedia.


Para disfrutar
Evento: Animefriends.

Fecha: Hoy y mañana, de 11:00 a 20:00.

Lugar: Asociación de funcionarios del Ministerio de Hacienda en Lambaré.

Costo: G. 20.000 (en general), G. 10.000 (cosplayers) y menores de 10 años no pagan.

Dejá tu comentario