Arte y Espectáculos

Última cita para ahondar en la vida y obra de Roa Bastos

 

El ciclo “Roa Bastos, entre lo temporal y lo eterno” culmina hoy con el noveno encuentro que lleva por título Los valores inmutables en su obra. Será a las 18:00, a través del canal de YouTube de Conecta UNAE, el Facebook de la Universidad Autónoma de Encarnación y de la Fundación Augusto Roa Bastos.

La actividad, que se inició el 26 de abril, está destinada a conocer y ahondar más sobre Augusto Roa Bastos, su vida, su obra, su trascendencia y su vigencia. Los anteriores encuentros fueron: Roa inédito, Roa periodista, Símbolos poéticos en su obra, Reflexiones sobre la escena, Los códigos lingüísticos en su obra, La mirada de Roa en el audiovisual, Arte y exilio, Roa y la ópera y Valores inmutables en su obra.

DISERTANTES. A lo largo de los encuentros, estos estuvieron conformados por personalidades del mundo de la cultura y la educación, que conocieron personalmente a Roa o que lo conocen a través de su vasta y magnífica obra, tanto narrativa, como periodística, poética, cinematográfica, teatral y ensayística. Colaboraron en estos encuentros José Luis Ardissone, Ray Armele, Line Bareiro, Clotilde Cabral, Andrés Colmán Gutiérrez, Manuel Cuenca, Nadia Czeraniuk, Ticio Escobar, Lourdes Espínola, Milagros Ezquerro, Bernardo Neri Farina, Carla Fernández, Víctor Jacinto Flecha. También Hugo Gamarra, Cristhian Gayoso, Alcibiades González Delvalle, Esther González Palacios, Marcelo Martinessi, Ezequiel Martínez, Anita Martini, Margarita Morselli, Agustín Núñez, Fernando Pistilli, Mirta Roa, Raquel Rojas, José Antonio Ruffinelli, Diego Sánchez Haase, Nelson de Santaní, Luis Scasso, Hernán Schaeffer, Rafael Soler, Paco Tovar, Delicia Villagra y Javier Viveros.

En total fueron 34 personas que dieron una mirada diferente sobre los distintos aspectos de su obra, desde Paraguay, España, Francia, Argentina. Así como también de la relación de amistad, de generosidad, de su largo exilio, de sus preocupaciones vivenciales y de sus valores implícitos en las obras. “Tanto la Fundación Roa Bastos como la Universidad Autónoma de Encarnación nos sentimos muy agradecidos con todos los participantes, con los medios que nos han mantenido en contacto con el público, con todos quienes hicieron posible que este ciclo llegara a su consolidación para seguir aportando datos, conocimiento, información, sobre nuestro autor”, mencionan los organizadores.

El programa estará siempre en las plataformas digitales de la Universidad, del Facebook de la Fundación y del YouTube de la Universidad, en forma libre y gratuita.

SOBRE ROA. Augusto Roa Bastos fue un escritor, periodista y guionista paraguayo. Considerado como uno de los autores más destacados en Latinoamérica. En 1989 ganó el Premio Cervantes y sus obras han sido traducidas a 25 idiomas.


Para participar
Último encuentro virtual: Ciclo “Augusto Roa Bastos, entre lo temporal y lo eterno”.
Fecha: Hoy, a las 18:00.
Enlaces: Fanpages de la Fundación Roa Bastos y la Universidad Autónoma de Encarnación.


Dejá tu comentario