Economía

UIP y Feprinco se oponen a que SNPP administre fondos

 

Empresarios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y Feprinco se oponen a que el titular del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Addis Merlo de Maciel, maneje directamente los recursos destinados a la capacitación y formación laboral de jóvenes.

Enviaron una nota al Poder Ejecutivo –a través de Hacienda–, para expresar su preocupación y rechazar que los fondos vuelvan a ser utilizados para fines políticos o mal direccionados.

En la nota firmada por Gustavo Volpe (titular), el sector destacó que el 1% que se destina al sistema de formación profesional es aportado íntegramente por el sector empresarial. “Estos fondos deben estar dirigidos a políticas públicas de empleo, protección del trabajo y empleabilidad a fin de que sean efectivos hoy mas que nunca en tiempos de pandemia”, refiere el documento.

Remarca que anteriormente vimos como estos fondos eran utilizados con fines políticos. “No queremos que eso se repita por lo que presentamos una fundamentación y propuesta concreta”, apuntó.

Reafirmó que “no estamos de acuerdo” con que la titular del SNPP por sí sola administre los fondos de dicha institución sin la anuencia y delegación expresa de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Consideran ilegal porque la secretaria de Estado es la ordenadora de gastos según dispone la propia Ley de Presupuesto. Agregan que dichas instituciones no son autónomas ni autárquicas. Esperan una respuesta.

Dejá tu comentario