Expuso la postura que venía defendiendo el gremio a favor de la modificación del artículo 2º de la Ley 4558/11, que estableció el citado incremento de preferencia. El proyecto de ley inicial sancionado había sido vetado por el Ejecutivo, pero ambas cámaras ratificaron la sanción de la normativa que quedó firme y entrará en vigencia.
“Esto significa que ellos (los parlamentarios) entendieron el mensaje que estuvimos impartiendo para buscar esta preferencia. Esto que salió ayer y que la Cámara de Diputados en mayoría rechazó el veto, estamos seguros que va a representar un beneficio para la economía paraguaya”, dijo
más trabajo. Añadió que el bien para la economía se dará a partir de que el sector industrial producirá lo que el Estado necesita y va a generar más puestos de trabajo. “Justamente, la industria tiene la particularidad de que, al crecer, desarrolla la economía. Ese es un término categórico porque tiene una equidad distributiva de generar empleo y bajar los ingresos que tienen las firmas dando ingreso a nuevas personas que van y gastan en el mercado. Así, aumentan el consumo y toda la economía se beneficia”, recalcó.
Indicó además que los parlamentarios vieron lo que el Poder Ejecutivo no, y que algunos referentes lanzaron aspectos falsos sobre este aumento. Indicó que uno de ellos fue que este proyecto iba a perjudicar la participación de Paraguay en el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.
La Cifra
40
por ciento más caro pueden costar los productos locales e igual tendrán preferencia en las compras públicas.