10 abr. 2026

UHSUC20230619-036c

24090022
Detenidos en operativos Matías Benítez Salas y Juan Pablo Francia fueron detenidos ayer tras operativos en Asunción. Tienen antecedentes por robo agravado.

Más contenido de esta sección
Los fiscales Francisco Cabrera y Verónica Valdez presentan esta mañana sus alegatos finales en el juicio oral contra la ex fiscala Ana Girala por supuesta coima y extorsión, entre otros. Serían unos quince hechos, de los cuales, en dos de ellos, la acusada solicitó hasta canastas de Navidad y meriendas a los afectados.
La empresaria Dalia Angélica López, detenida por el caso del pasaporte falso de Ronaldinho, sería trasladada en los próximos días al Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE), donde el Ministerio de Justicia asegura que existe “un área de sanidad excelente”. Fuentes señalan que su estado de salud es muy delicado.
Un legislador hizo críticas al operativo montado para detener a Dalia López, quien estaba prófuga de la Justicia. Cuestionó que ni se incautaron las cámaras y que ella se habría entregado.
En el caso de la merienda escolar, el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para los días 14 y 15 de abril, la audiencia preliminar para el ex senador Rodolfo Friedmann y el ex diputado Ever Noguera, entre otros acusados. Hay pedido de juicio oral para todos por supuestos hechos de lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
La Sala Constitucional de la Corte admitió la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex ministra Alicia Pucheta viuda de Correa, actual presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), con lo que podrá percibir su jubilación como ex ministra y, a la vez, su salario como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.