Política

ÚH lanza mañana encuesta de Asunción

 

A 15 días de las elecciones municipales, el diario Última Hora presentará mañana el resultado de la encuesta realizada en Asunción para conocer la preferencia del electorado sobre los candidatos para intendente de la capital en el periodo 2021 hasta 2026. El sondeo fue realizado por la consultora internacional We que se dedica al estudio, elaboración y provisión de información estratégica para la interpretación del contexto político.

En esta primera entrega de resultados se dará a conocer el candidato a intendente con mayor preferencia y además si la ciudadanía conoce el nuevo sistema de votación a ser implementada con las máquinas.

Además se mostrará la percepción del electorado sobre las principales y más notorias necesidades que hoy padece la capital del país y que debería encarar el futuro intendente.

La recolección de la muestra se realizó entre el 18 al 22 de setiembre con 849 casos efectivos. El nivel de confianza es de 95%.

En Asunción disputan siete candidatos para intendentes con una amplitud de ofertas electorales, desde los partidos tradicionales (ANR y el PLRA) más el sector progresista y de izquierda.

Este lunes se presenta el resultado electoral de los candidatos a concejales que están en una fuerte pulseada.

Dejá tu comentario