Economía

Uber: Conductores buscan terminar amedrentamientos

 

A las 8.00 de hoy habrá una reunión entre el representante de la plataforma Uber en Paraguay y algunos conductores. Preocupados por una oleada de amedrentamiento experimentada desde hace unos días, de acuerdo con Osvaldo Duré, uno de los que sufrieron la agresión de parte de los taxistas.

“Me llamó un supervisor desde México, y también indicó que estaría en camino a Paraguay. Por lo pronto, vamos a reunirnos en la oficina de activación que tiene la empresa en nuestro país, en el hotel Esplendor; mientras que otro grupo estará en la Cámara de Diputados, citados por el diputado Hugo Ramírez, a las 10.00”, explicó el conductor.

Esto se consiguió, según relató, porque un pasajero que había utilizado su servicio hace unos días comentó en sus redes sociales y etiquetó a la Embajada Norteamericana y a autoridades de la empresa en México, para que tomaran cartas en el asunto.

Con relación a los hechos que se están replicando últimamente, dijo que los conductores de Uber son gente de familia, desarrollan una ocupación legal, pagando impuestos y que están plenamente habilitados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En el marco de los amedrentamientos, dijo que particularmente le tocó una situación muy comprometida, cuando recibió señales claras de taxistas que querían entorpecer el paso cuando llevaba usuarios a destino, en Fernando de la Mora.

A primeras horas de ayer domingo, alrededor de las 5.30, se registró otro incidente entre taxistas y los choferes de Uber. Esta vez fue en el microcentro de Asunción. Según las denuncias, en el incidente se produjo la rotura del parabrisas de un taxi. Sin embargo, pese a que intervino la Policía, no se realizó una denuncia formal del caso.

Dejá tu comentario