29 mar. 2024

Twitter falla durante aparición de Trump y Biden en televisión

Twitter anunció que buscaba resolver una falla mundial el jueves hacia las 22H25 GMT, durante una noche en la que los dos aspirantes a la Casa Blanca participaban de dos importantes eventos televisivos simultáneos.

El incidente marcó un nuevo revés para la red social, que enfrenta acusaciones de parcialidad sobre su decisión de bloquear un artículo crítico con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

“Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posible”, confirmó a AFP un portavoz del grupo californiano.

Solo unas horas antes, la empresa de San Francisco se había visto envuelta en polémica por su decisión de suspender por varias horas la cuenta de la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, por haber compartido un video en el que atacaba a su rival, Joe Biden, por unas informaciones aparecidas en el diario New York Post que algunos han puesto en duda.

Repetidos intentos de publicar un tuit eran respondidos automáticamente con el mensaje: “Algo salió mal, pero no te preocupes - démosle otra oportunidad”.

Pero hacia las 23H00 GMT la plataforma parecía volver a la normalidad.

Según downdetector.com, usuarios de todos los continentes habían previamente reportado que no podían usar la plataforma, pero los fallos estaban concentrados en las costas Este y Oeste de Estados Unidos, así como en Japón.

El apagón parece que comenzó alrededor de las 21H30 GMT. AFP-EFE