Interior

Turismo ecológico para preservar árboles en el Guairá

 

La quinta edición del Ecoturismo, organizado por la oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira, se llevó a cabo en el Guairá, con el objetivo de promover la conservación de los bosques y el turismo ecológico.

Con una delegación de más de 120 personas, entre las que figuraban periodistas, influencers, famosos de la radio y la televisión, además de turistas en general, disfrutaron de las maravillas naturales durante este ecoturismo que se realizó el fin de semana. Durante los dos días los viajeros apreciaron los detalles del proyecto forestal Independencia Verde, que la oenegé lleva adelante en el distrito de Independencia, donde varias parcelas de terreno cuentan con árboles nativos que son monitoreados por A Todo Pulmón.

Además, conocieron lugares turísticos como Salto Mirian Mabel y el Parque Ecológico Salto Suizo, donde existen miradores, puentes colgantes, tirolesas, senderismo y los frescos manantiales del lugar, la bodega de vino Bühler de Independencia, un gran Coloso de la Tierra, además del vivero forestal de Coopeduc en Villarrica y deportes en la Playa de Iturbe, a orillas del río Tebicuary.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, dijo a Última Hora que el objetivo de este viaje fue incentivar la conservación de los bosques y acercar a la gente a la naturaleza para promover el turismo interno. RG

Dejá tu comentario