Política

TSJE ultima detalles para el uso de máquinas de votación

 

La Justicia Electoral viene trabajando para poner a punto las máquinas de votación a ser utilizadas el 10 de octubre.

Varias actividades relevantes en lo que hace a la organización de las elecciones municipales se llevaron a cabo en la jornada de ayer en la sede central de la Justicia Electoral, entre ellas resalta el grabado de datos en el DVD máster de la máquina de votación.

Las tareas se extendieron además en lo referente al simulacro en el Centro de Información y Monitoreo Electoral (CIME) y en ese marco se llevó a cabo la reunión informativa con jefes distritales a cargo de la Dirección de Recursos Electorales.

La capacitación fue orientada a los funcionarios que realizarán tareas de soporte técnico el día D.

“Hoy empezamos un procedimiento que es el grabado y verificación del DVD máster. Esta tecnología que estamos implementando tiene dos elementos que son muy importantes, el DVD y la credencial. El DVD contiene el software, el sistema operativo tanto de voto como de escrutinio y todas las candidaturas ya cargadas. Es un DVD único con el mismo contenido que será utilizado en todas las máquinas de votación y mesas receptoras de votos de todos los distritos del país”, manifestó el director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto Von Streber.

Dejá tu comentario