Política

TSJE se tomará su tiempo sobre datos para el Senado y hay incertidumbre

Los partidos políticos especularon anoche sobre la cantidad de curules que habrían ganado en estas elecciones. Según la boca de urna de Ati Snead, habría pocas variaciones en la composición final.

La Justicia Electoral informó anoche que recién una vez terminada la carga de datos preliminares correspondientes a la presidencia de la República comenzarán a contabilizar los datos correspondientes a la Cámara de Senadores.

Jaime Bestard, titular del organismo, explicó que si bien hubo reclamos en ese sentido por parte de los partidos, los técnicos electorales precisan trabajar con mucha precisión y exactitud y que en los próximos días se empezará a dar detalles sobre la futura composición del Senado, Diputados, Parlasur así como de Junta Departamental.

Los partidos políticos en pugna que anunciaron el conteo paralelo tampoco dieron a conocer los resultados preliminares que manejaban anoche. En la ANR alegaron que estarían comenzando a cargar los datos a la medianoche.

En el Frente Guasu indicaron que habrían conseguido más bancas, entre 8 a 10, y que estarían oficializando hoy sus datos.

Ante la falta de resultados oficiales, algunas empresas encuestadoras lanzaron una posible composición en base a sus respectivas bocas de urna.

Una de las firmas que armó la eventual composición en la Cámara Alta a partir de julio de este año fue Ati Snead.

De acuerdo a los resultados de los informes recabados, los partidos tradicionales estarían perdiendo uno o dos lugares.

Los colorados tendrían más bancas que los demás sectores, pero igual como en periodos anteriores, tendrían que volver a negociar para conseguir la mayoría que necesitan.

Snead dio a conocer la composición tentativa, en donde la ANR lograría mantener 17 curules en el Senado. Actualmente cuenta con 19 bancas.

En medio de las idas y vueltas que se dieron en el Parlamento, en este último tramo del periodo los colorados habían conseguido sumar a Eduardo Petta, llegando a 20. La permanencia de Óscar González Daher, imputado en por las grabaciones sobre tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, hizo disminuir las chances de la ANR, que especulaba obtener entre 20 a 22 bancas.

En cuanto a los otros partidos, Según Snead, los liberales también perderían una de sus bancas y de las 13 con que cuentan actualmente quedarían con 12. Añade que el FG quedaría con cuatro, Patria Querida con 2 bancas, Encuentro Nacional 2, y PDP, PRF, PDC y Hagamos quedarían con una banca.

Embed



Dejá tu comentario