Política

TSJE presentará un plan de capacitación

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevará a cabo hoy el acto oficial de presentación del plan nacional de capacitación elecciones municipales 2021 en la ciudad de Caaguazú, con la presencia del presidente del organismo electoral, Jaime Bestard, además de autoridades departamentales y locales, magistrados, precandidatos e invitados.

El evento será en la sede de la Gobernación de Caaguazú, a las 10:00. Hablarán el ministro Bestard y el gobernador Alejo Ríos. Con estos actos de apertura, la Justicia Electoral pretende fortalecer y hacer conocer a las autoridades, candidatos y a la ciudadanía las innovaciones electorales, como la nueva Ley de Financiamiento Político y el Voto Electrónico, que serán implementados en las próximas elecciones municipales.

Las autoridades de la institución electoral brindarán capacitaciones sobre los temas citados, y al cierre de cada jornada los participantes del acto podrán realizar consultas puntuales a los directores encargados de las diferentes instrucciones.

El viernes 5 de marzo este acto oficial será realizado en el salón auditorio de la sede del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, Amambay; y el sábado 6 de marzo se replicará la actividad en la Gobernación de Concepción.

Dejá tu comentario