Política

TSJE imprime las actas y los boletines de voto de internas

 

Ayer llegaron a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una parte de las actas que se utilizarán en las jornadas de instrucción a funcionarios que tendrán a su cargo la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), y los boletines de voto, en el marco del proceso electoral enmarcado en las internas simultáneas del 20 de junio.

En esta primera tanda, son 110.000 las unidades de actas TREP a ser utilizadas en las jornadas de capacitación para la puesta en marcha del citado sistema, según informaron desde la Justicia Electoral.

Unos 1.156.000 boletines de voto fueron recibidos en la sede central del TSJE, y serán incluidos en los maletines electorales que más adelante serán enviados a los locales de votación para las internas simultáneas próximas.

La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Justicia Electoral realizará la capacitación a las personas responsables de la transmisión de los resultados que serán arrojados a través TREP. En los simulacros se ponen a punto la tecnología y la digitalización de las actas, como la conexión desde los diferentes puntos del país donde se realizará la transmisión.

Dejá tu comentario