Política

TSJE envía máquinas de votación para elecciones de los abogados para el CM

 

A partir de las 6:00 de la mañana del hoy son enviados los móviles del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con los maletines electorales para las elecciones de abogados que eligen este sábado dos representantes titulares y dos suplentes para el Consejo de la Magistratura (CM).

Ayer se realizó el grabado de datos en el devedé principal y las copias de este disco que va en las máquinas de votación, con presencia de apoderados y autoridades de la Justicia Electoral. Este devedé contiene el software para la máquina de votación, con la pantalla de voto y el procedimiento de escrutinio de la jornada eleccionaria.

Los apoderados auditaron el estado del devedé, realizando un simulacro de votación, impresión de la boleta única de votación y escrutinio, para corroborar los datos y los procedimientos.

El director de Recursos Electorales del TSJE, Luis Salas, informó que los primeros vehículos que parten hoy van rumbo a Concepción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación, Pilar y San Pedro.

Luego Coronel Oviedo, Caazapá y Villarrica, San Juan Bautista y Villa Hayes.

Apoderados destacaron la organización y puesta en marcha de los comicios y la aplicación de innovaciones electorales como el voto electrónico, calificándolo de “seguro y práctico”.

Dejá tu comentario