Política

TSJE asesoró a 40 organizaciones civiles

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de la Dirección de Servicios Electorales, continúa con el asesoramiento a las organizaciones de la sociedad civil para las elecciones de sus autoridades. Las solicitudes de servicios de capacitación y apoyo logístico no disminuyeron pese a la pandemia.

Los pedidos de capacitación o de asesoramiento por parte de estas agrupaciones de la sociedad civil se realizan de manera presencial, con un número reducido de participantes y previo agendamiento, teniendo en cuenta las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) por la pandemia, también vía telefónica o a través de plataformas digitales.

En el mes de junio se recibieron 40 solicitudes de capacitación y asesoramiento para elecciones de autoridades de distintas organizaciones.

La directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, manifestó que el objetivo es que las elecciones de las distintas organizaciones se realicen con total éxito, por ello son utilizados distintos mecanismos para las instrucciones y apoyo logístico que son brindados. Las plataformas utilizadas para las capacitaciones son Google Meet o Zoom.

Dejá tu comentario