Política

TSJE analiza tecnologías en comicios electorales

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto IDEA Internacional realizaron un taller de dos días sobre Tecnología y Elecciones, donde expusieron profesionales locales e internacionales para formar a los técnicos y funcionarios del TSJE.

La aplicación de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en elecciones y redes en línea, con énfasis en la implementación sostenible y confiable en los procesos electorales, fue el tema analizado.

Método. El taller aplicó la metodología Bridge, la cual implica la construcción de recursos en democracia, gobernabilidad y elecciones. “Es una metodología avalada por nuestra organización”, manifestó la directora de IDEA Internacional en Paraguay, Lourdes González.

“Estamos aprendiendo, también creando redes al interior de la Justicia Electoral, viendo todo lo que hace la institución electoral con la implementación de las tecnologías en el proceso electoral, así también, observamos la experiencia brindada por países que ya realizan otros tipos de procesos”, dijo el juez electoral Godofredo Fleitas.

Dejá tu comentario